Mejorar la destreza matemática con un videojuego de Realidad Aumentada
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/43662
comunitat-uji-handle3:10234/159451
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Mejorar la destreza matemática con un videojuego de Realidad AumentadaFecha de publicación
2020Editor
CEUR Workshop Proceedings (CEUR-WS.org)ISSN
1613-0073Cita bibliográfica
REBOLLO, C., et al. Mejorar la destreza matemática con un videojuego de Realidad Aumentada. En CoSECivi. 2020. Proceedings of the VI Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego. p. 224-235.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://ceur-ws.org/Vol-2719/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The traditional method of learning multiplication tables is
a repetitive and boring task. Teachers try to find new methods to motivate children in this learning. One of the lines to keep in mind it is to
integrate ... [+]
The traditional method of learning multiplication tables is
a repetitive and boring task. Teachers try to find new methods to motivate children in this learning. One of the lines to keep in mind it is to
integrate entertainment into educational processes. This work, aimed at
3rd year Primary Education students, presents a video game with Augmented Reality that allows you to practice the multiplication tables by
gamifying their successes and memorization. In order to attract different
player profiles, two mini-games have been created, one for fighting and
the other for recycling, which are played after solving a series of proposed multiplications. The game will report the hits and misses made in
each game, as well as the evolution of the successful answers between the
first and last game played. In this way, teachers will be able to evaluate
the improvement in the learning of their students’ multiplication tables.
Mixing entertainment and Augmented Reality techniques will make this
tedious process more enjoyable and attractive for children, greatly improving their math skills. [-]
El método tradicional de aprender las tablas de multiplicar
es una tarea repetitiva y aburrida. Los docentes intentan buscar nuevos
métodos para motivar a los niños/as en esta tarea. Una de las líneas a
tener en ... [+]
El método tradicional de aprender las tablas de multiplicar
es una tarea repetitiva y aburrida. Los docentes intentan buscar nuevos
métodos para motivar a los niños/as en esta tarea. Una de las líneas a
tener en cuenta es integrar en los procesos educativos el entretenimiento.
Este trabajo, dirigido a alumnos/as de 3o de Educación Primaria, presenta un videojuego con Realidad Aumentada que permite practicar las
tablas de multiplicar gamificando sus éxitos y su memorización. Para
poder atraer diferentes perfiles de jugadores, se han creado dos minijuegos, uno de lucha y otro de reciclaje a los que se juega tras responder
una serie de multiplicaciones propuestas. El juego informará de los aciertos y fallos realizados en cada partida, así como de la evolución de estos
fallos y aciertos entre la primera y última partida jugadas. De este modo,
los docentes podrán evaluar la mejora en el aprendizaje de las tablas de
multiplicar de sus alumnos/as. Mezclar entretenimiento y técnicas de
Realidad Aumentada harán que este tedioso proceso sea m´as ´ameno y
atractivo para los niños/as, mejorando en gran medida sus habilidades
en matemáticas. [-]
Descripción
Ponència presentada a CoSECiVi 2020, VI Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego 2020 (On-line, 7-8 d'octobre de 2020)
Publicado en
Proceedings of the VI Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (On-line, October 7-8, 2020). Edited by Raúl Lara-Cabrera and Antonio J. Fernández-LeivaEntidad financiadora
Spanish Ministry of Science and Technology | Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
PID2019-106426RB-C32 | UJI-B2018-56
Título del proyecto o subvención
GAMELAB
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess