Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPascual Armendáriz, Nora
dc.contributor.otherReverter Bañón, Sonia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2021-07-28T08:02:30Z
dc.date.available2021-07-28T08:02:30Z
dc.date.issued2021-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194362
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania (Pla de 2019). Codi: SBR023. Curs: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractLa temática a la que se aproxima esta investigación es la pobreza menstrual en edad escolar. Este hecho es de suma importancia porque conlleva mayor absentismo escolar, problemas relacionados con la salud y la perpetuidad del tabú de la menstruación. Esta investigación pretende definir la pobreza menstrual, recopilar las medidas llevadas a cabo en Reino Unido para erradicarla entre el estudiantado y analizar la situación actual en España. Para desarrollar el estudio se ha realizado un análisis exhaustivo de los textos publicados en torno a la menstruación y la pobreza menstrual, se ha elaborado una encuesta inclusiva a nivel nacional para el estudiantado menstruante y se han impartido sesiones de educación menstrual en un centro de Educación Primaria de Navarra. Los resultados obtenidos apuntan a una gran necesidad de cambio, tanto a nivel social, legislativo, educativo como de infraestructuras. La conclusión del estudio muestra que se está comenzando a trabajar este tema en la sociedad española, pero limitándose a la pobreza económica que impide acceder a productos menstruales, sin profundizar en las intersecciones con otros aspectos estructurales de la sociedad.ca_CA
dc.description.abstractThe theme that this research approaches is menstrual poverty in school age. This fact is of the utmost importance because it leads to increased school absenteeism, health-related problems, and the perpetuity of the menstruation taboo. This research aims to define menstrual poverty, compile the measures carried out in the United Kingdom to eradicate it among students and analyse the current situation in Spain. For the study, an exhaustive research of the texts published on menstruation and menstrual poverty has been carried out; a nationwide, inclusive survey has been conducted for menstruating students, and menstrual education sessions have been delivered in a Primary school in Navarra. The results obtained point to a great need for change, both at the social, legislative, educational and infrastructure levels. The conclusion of the study shows that this issue is beginning to be worked on in Spanish society but limited to the economic poverty that prevents access to menstrual products, without delving into the intersections with other structural aspects of society.ca_CA
dc.format.extent102 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectpobreza menstrualca_CA
dc.subjecteducación menstrualca_CA
dc.subjectcentros educativosca_CA
dc.subjectestigmaca_CA
dc.subjecttabúca_CA
dc.subjectperiod povertyca_CA
dc.subjectmenstrual educationca_CA
dc.subjecteducation centreca_CA
dc.subjectstigmaca_CA
dc.subjecttabuca_CA
dc.titleAnálisis de la pobreza mestrual en edad escolar. Lecciones aprendidas del caso de Reino Unido y su aplicación a Españaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/