Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorSanz-Moreno, Raquel
dc.date.accessioned2021-06-09T12:50:39Z
dc.date.available2021-06-09T12:50:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1537-1964
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/193356
dc.description.abstractExiste un interés creciente en acercar la didáctica de la interpretación en los servicios públicos (ISP) a la realidad profesional. En este artículo, presentamos los resultados de un proyecto docente en el que integramos a profesionales del ámbito médico-sanitario en el aula de interpretación, que colaboran no solo en la preparación de los role plays, sino que además forman parte activa de estos, asumiendo el papel que ejercen en su vida diaria. Al abordar dilemas éticos que se plantean en el intercambio comunicativo entre el profesional médico, el paciente, sus familiares y el intérprete, el experto en Medicina toma la palabra y explica las obligaciones contenidas en el Código de Deontología Médica, con el fin de que el alumno realice un paralelismo y adopte decisiones de forma consciente y responsable.ca_CA
dc.description.abstractThere is growing interest in bringing the didactics of interpreting in public services (IPS) closer to professional reality. In this article, we present the results of a teaching project in which we include healthcare professionals in the interpreting classroom, who collaborate not only in the preparation of the role plays, but also have an active part in their development by taking on the roles they play in their daily life. Handling ethical dilemmas raised in the communicative interaction between doctors, patients and family members, the medical professionals take the floor and explain the principles set out in the Code of Medical Ethics so that the students establish a parallelism and make decisions consciously and responsibly.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherTremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afinesca_CA
dc.relation.isPartOfPanace@. Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción. Vol. XVIII, N.º 46 (Segundo semestre de 2017)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC-EDU/1.0/*
dc.subjectcompetenciasca_CA
dc.subjectformaciónca_CA
dc.subjectinterpretación médicaca_CA
dc.subjectrole playca_CA
dc.subjectsocializaciónca_CA
dc.subjectcompetenciesca_CA
dc.subjecthealthcare interpretingca_CA
dc.subjectrole playca_CA
dc.subjectsocializationca_CA
dc.subjecttrainingca_CA
dc.titleDilemas éticos en interpretación sanitaria. El médico entra en el aulaca_CA
dc.title.alternativeEthical dilemmas in healthcare interpreting: the doctor enters the classroomca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.tremedica.org/panacea/v18-n46-diciembre2017/ca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element