Mostra el registre parcial de l'element
Dilemas éticos en interpretación sanitaria. El médico entra en el aula
dc.contributor.author | Sanz-Moreno, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2021-06-09T12:50:39Z | |
dc.date.available | 2021-06-09T12:50:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1537-1964 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/193356 | |
dc.description.abstract | Existe un interés creciente en acercar la didáctica de la interpretación en los servicios públicos (ISP) a la realidad profesional. En este artículo, presentamos los resultados de un proyecto docente en el que integramos a profesionales del ámbito médico-sanitario en el aula de interpretación, que colaboran no solo en la preparación de los role plays, sino que además forman parte activa de estos, asumiendo el papel que ejercen en su vida diaria. Al abordar dilemas éticos que se plantean en el intercambio comunicativo entre el profesional médico, el paciente, sus familiares y el intérprete, el experto en Medicina toma la palabra y explica las obligaciones contenidas en el Código de Deontología Médica, con el fin de que el alumno realice un paralelismo y adopte decisiones de forma consciente y responsable. | ca_CA |
dc.description.abstract | There is growing interest in bringing the didactics of interpreting in public services (IPS) closer to professional reality. In this article, we present the results of a teaching project in which we include healthcare professionals in the interpreting classroom, who collaborate not only in the preparation of the role plays, but also have an active part in their development by taking on the roles they play in their daily life. Handling ethical dilemmas raised in the communicative interaction between doctors, patients and family members, the medical professionals take the floor and explain the principles set out in the Code of Medical Ethics so that the students establish a parallelism and make decisions consciously and responsibly. | ca_CA |
dc.format.extent | 9 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Panace@. Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción. Vol. XVIII, N.º 46 (Segundo semestre de 2017) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC-EDU/1.0/ | * |
dc.subject | competencias | ca_CA |
dc.subject | formación | ca_CA |
dc.subject | interpretación médica | ca_CA |
dc.subject | role play | ca_CA |
dc.subject | socialización | ca_CA |
dc.subject | competencies | ca_CA |
dc.subject | healthcare interpreting | ca_CA |
dc.subject | role play | ca_CA |
dc.subject | socialization | ca_CA |
dc.subject | training | ca_CA |
dc.title | Dilemas éticos en interpretación sanitaria. El médico entra en el aula | ca_CA |
dc.title.alternative | Ethical dilemmas in healthcare interpreting: the doctor enters the classroom | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.tremedica.org/panacea/v18-n46-diciembre2017/ | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Tradmed: Màster en traducció medicosanitària [251]
Selecció de documentació en matèria de traducció medicosanitària.