Educación ¿online?: actuación y retos de la digitalización de la enseñanza universitaria ante los escenarios de la crisis de la COVID-19
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Educación ¿online?: actuación y retos de la digitalización de la enseñanza universitaria ante los escenarios de la crisis de la COVID-19Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Catalán, Shaila; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, /Fecha de publicación
2020-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
For several weeks throughout the winter and spring of 2020, the world has experienced an exceptional situation caused by the COVID-19 pandemic. In this context, many professionals have seen their work ... [+]
For several weeks throughout the winter and spring of 2020, the world has experienced an exceptional situation caused by the COVID-19 pandemic. In this context, many professionals have seen their work routine altered, among others, teachers. In this work, we study how teachers and students have adapted to this new circumstance and have adapted their traditional face-to-face methodology to a distance methodology in a few days. The lack of time to elaborate the new materials,together with the lack of knowledge of the technical means to carry out this task has caused an unprecedented situation. The objective of this research is, precisely, to ask Spanish university teachers and students in order to know how this teaching methodological task has been developed and to analyse the difficulties encountered. To do this, we have used the questionnaire tool, which will allow us to obtain the answers in order to establish the future guidelines for action that are necessary, reviewing the needs of distance educommunication, media competence and future challenges. [-]
Durante varias semanas a lo largo del invierno y la primavera de 2020 se ha vivido en el mundo una situación excepcional causada porla pandemia de la COVID-19. En este contexto, son muchos los profesionales que ... [+]
Durante varias semanas a lo largo del invierno y la primavera de 2020 se ha vivido en el mundo una situación excepcional causada porla pandemia de la COVID-19. En este contexto, son muchos los profesionales que han visto alterada se rutina laboral, entre otros, los docentes. En este trabajo, se estudia cómo docentes y alumnos se han adaptado a esta nueva circunstancia y han adaptado su metodología tradicional presencial a una metodología a distancia en pocos días. La falta de tiempo para elaborar los nuevos materiales,unida al desconocimiento de los medios técnicos para llevar a cabo esta tarea ha provocado una situación sin precedentes. El objetivo de esta investigación es, precisamente, preguntar a los docentesy estudiantesuniversitarios españoles con el fin de conocer cómo se ha desarrollado esta tarea metodológica docente y analizar las dificultades encontradas. Para ello, nos hemos servido de la herramienta del cuestionario,quenos permitirá obtener las respuestas para poder establecer las pautas futuras de acción que son necesarias, revisando las necesidades de la educomunicación a distancia, la competencia mediática y los retos futuros. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Media competence | Digitalisation | COVID-19 | Online education | Questionnaire | Educommunication | Competencia mediática | Digitalización | Educación online | Cuestionario | Educomunicación
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2019-2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess