Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVentura Gómez, María
dc.contributor.otherMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, /
dc.date.accessioned2021-03-23T08:06:03Z
dc.date.available2021-03-23T08:06:03Z
dc.date.issued2020-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/192675
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2019-2020ca_CA
dc.description.abstractThe main objectives of the European and International Projects Office of the Fundación Universitat Jaume I-Empresa (EuroFUE.UJI) are the University Jaume I of Castelló approach to Europe in order to develop international innovative projects and to get European funding in order to implement EuroFUE-UJI’s projects in social development. Within the framework of the Fundación Universitat Jaume I-Empresa, the EuroFUE-UJI brings to the European and International level the commitment of the foundation with the university and the society. The European and International Projects Office of the FUE-UJI has adapted to the new times of the information age with the creation of social media profiles, the design of a corporative website and publishing its main acomplishments. However, as many institutions of its kind, the EuroFUE-UJI has lagged behind in the communication and digital revolution, with a communication plan that barely focuses on the explotation of social media and the engagement with its publics. Therefore, this office finds its need to develop and immplement a renewed communication plan which rethinks its old approaches to communication setting the focus into this new reality in which the publics claim more interaction from the institutions. This digital communication plan takes into especial account a new perspective from which manage the social media of the office, including the consideration of creating new profiles in social media that give the institution closer to its publics, such as Facebook. The final purpose of this digital communication plan adaptation and renewal is to catch new publics whose profiles cover the needs of the EuroFUE-UJI, leading its online communicative actions to the international community, which is its main target. As a communicative product, this digital communication plan will not only improve the communication strategy of the European and International Projects Office of the FUE-UJI, it will also be used as a basis for the improvement and updating of the communication plan of the EuroFUE-UJI, since the communication environment is one of the most sensitives to changes nowadays. Readaptations and updates of this plan will be needed in the future in order to keep improving the communication strategy of the institution which will continue giving benefits to the office and all its stakeholders. Therefore, this first communication plan must become the fundamental basis on which to start to continuously implement and improve the communication of the EuroFUE-UJI in the digital future development of the business action of the institution.ca_CA
dc.description.abstractLa Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (EuroFUE.UJI) tiene como principales objetivos el acercamiento de la Universitat Jaume I a Europa con el fin de desarrollar proyectos innovadores internacionales, así como la obtención de fondos europeos para la puesta en marcha de proyectos internacionales propios que contribuyan al desarrollo de la sociedad. En el marco de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, la EuroFUE-UJI traslada el compromiso con la universidad y la sociedad en general de la fundación a nivel europeo e internacional. La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI se ha adaptado a la era de la información con la creación de perfiles en redes, el diseño de una página web y poniendo el punto de mira en la comunicación de sus más relevantes hitos. Sin embargo, como muchas instituciones, la EuroFUE-UJI ha quedado rezagada con el cambio a la comunicación digital, con un plan de comunicación que pone poco énfasis en la explotación de sus redes sociales y la generación de vínculos a través de estas con sus públicos. Es por ello que nace la necesidad de desarrollar un renovado plan de comunicación que adapte sus anteriores líneas de trabajo en el ámbito de comunicación a esta nueva realidad, en la que los públicos buscan una mayor interacción por parte de las empresas. Este plan de comunicación refuerza el entorno digital y otorga especial atención a un nuevo enfoque desde el que gestionar las redes sociales de la oficina y plantea así mismo la incorporación de nuevos perfiles en redes sociales no utilizadas que potencien la cercanía con sus públicos, como por ejemplo Facebook. El último fin de la renovación y adaptación de este plan de comunicación digital es el de captar nuevas audiencias, con perfiles que se adapten a las necesidades de la EuroFUE-UJI, redirigiendo sus acciones comunicativas en el ámbito online a la comunidad internacional, dado que este es el target principal de la oficina en cuestión. Este plan no solo mejorará la estrategia comunicativa de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI, sino que también servirá de base para la mejora y actualización del plan de comunicación de la EuroFUE-UJI, puesto que hablamos de un entorno tan cambiante como es el de la comunicación en la era digital. En un futuro serán necesarias readaptaciones y actualizaciones de este plan con el objetivo de seguir mejorando la estrategia comunicativa de la oficina y continuar beneficiando de esta manera a la propia institución y a todos sus stakeholders. Por ello, este documento pretende convertirse en la base fundamental sobre la que partir para implementar y mejorar de manera continuada la comunicación de la EuroFUE-UJI en el ámbito digital en el futuro desarrollo de la acción empresarial de la misma institución.ca_CA
dc.format.extent73 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectSocial mediaca_CA
dc.subjectInternationalca_CA
dc.subjectEuropeca_CA
dc.subjectProjectsca_CA
dc.subjectOnlineca_CA
dc.subjectEngagementca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectRedes Socialesca_CA
dc.subjectInternacionalca_CA
dc.subjectEuropaca_CA
dc.subjectProyectosca_CA
dc.subjectDigitalca_CA
dc.subjectCompromisoca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.titlePlan de comunicación EuroFUE-UJI: estrategia para la comunicación digitalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem