Plan de comunicación EuroFUE-UJI: estrategia para la comunicación digital
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de comunicación EuroFUE-UJI: estrategia para la comunicación digitalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, /Fecha de publicación
2020-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
The main objectives of the European and International Projects Office of the Fundación
Universitat Jaume I-Empresa (EuroFUE.UJI) are the University Jaume I of Castelló approach to
Europe in order to develop intern ... [+]
The main objectives of the European and International Projects Office of the Fundación
Universitat Jaume I-Empresa (EuroFUE.UJI) are the University Jaume I of Castelló approach to
Europe in order to develop international innovative projects and to get European funding in
order to implement EuroFUE-UJI’s projects in social development. Within the framework of
the Fundación Universitat Jaume I-Empresa, the EuroFUE-UJI brings to the European and
International level the commitment of the foundation with the university and the society.
The European and International Projects Office of the FUE-UJI has adapted to the new times
of the information age with the creation of social media profiles, the design of a corporative
website and publishing its main acomplishments. However, as many institutions of its kind,
the EuroFUE-UJI has lagged behind in the communication and digital revolution, with a
communication plan that barely focuses on the explotation of social media and the
engagement with its publics. Therefore, this office finds its need to develop and immplement
a renewed communication plan which rethinks its old approaches to communication setting
the focus into this new reality in which the publics claim more interaction from the
institutions.
This digital communication plan takes into especial account a new perspective from which
manage the social media of the office, including the consideration of creating new profiles in
social media that give the institution closer to its publics, such as Facebook. The final purpose
of this digital communication plan adaptation and renewal is to catch new publics whose
profiles cover the needs of the EuroFUE-UJI, leading its online communicative actions to the
international community, which is its main target.
As a communicative product, this digital communication plan will not only improve the
communication strategy of the European and International Projects Office of the FUE-UJI, it
will also be used as a basis for the improvement and updating of the communication plan of
the EuroFUE-UJI, since the communication environment is one of the most sensitives to
changes nowadays. Readaptations and updates of this plan will be needed in the future in
order to keep improving the communication strategy of the institution which will continue
giving benefits to the office and all its stakeholders.
Therefore, this first communication plan must become the fundamental basis on which to
start to continuously implement and improve the communication of the EuroFUE-UJI in the
digital future development of the business action of the institution. [-]
La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la Fundación Universitat Jaume
I-Empresa (EuroFUE.UJI) tiene como principales objetivos el acercamiento de la Universitat
Jaume I a Europa con el fin de desarrollar ... [+]
La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la Fundación Universitat Jaume
I-Empresa (EuroFUE.UJI) tiene como principales objetivos el acercamiento de la Universitat
Jaume I a Europa con el fin de desarrollar proyectos innovadores internacionales, así como la
obtención de fondos europeos para la puesta en marcha de proyectos internacionales propios
que contribuyan al desarrollo de la sociedad. En el marco de la Fundación Universitat Jaume
I-Empresa, la EuroFUE-UJI traslada el compromiso con la universidad y la sociedad en general
de la fundación a nivel europeo e internacional.
La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI se ha adaptado a la era de la
información con la creación de perfiles en redes, el diseño de una página web y poniendo el
punto de mira en la comunicación de sus más relevantes hitos. Sin embargo, como muchas
instituciones, la EuroFUE-UJI ha quedado rezagada con el cambio a la comunicación digital,
con un plan de comunicación que pone poco énfasis en la explotación de sus redes sociales y
la generación de vínculos a través de estas con sus públicos. Es por ello que nace la necesidad
de desarrollar un renovado plan de comunicación que adapte sus anteriores líneas de trabajo
en el ámbito de comunicación a esta nueva realidad, en la que los públicos buscan una mayor
interacción por parte de las empresas.
Este plan de comunicación refuerza el entorno digital y otorga especial atención a un nuevo
enfoque desde el que gestionar las redes sociales de la oficina y plantea así mismo la
incorporación de nuevos perfiles en redes sociales no utilizadas que potencien la cercanía con
sus públicos, como por ejemplo Facebook. El último fin de la renovación y adaptación de este
plan de comunicación digital es el de captar nuevas audiencias, con perfiles que se adapten a
las necesidades de la EuroFUE-UJI, redirigiendo sus acciones comunicativas en el ámbito
online a la comunidad internacional, dado que este es el target principal de la oficina en
cuestión.
Este plan no solo mejorará la estrategia comunicativa de la Oficina de Proyectos Europeos e
Internacionales de la FUE-UJI, sino que también servirá de base para la mejora y actualización
del plan de comunicación de la EuroFUE-UJI, puesto que hablamos de un entorno tan
cambiante como es el de la comunicación en la era digital. En un futuro serán necesarias
readaptaciones y actualizaciones de este plan con el objetivo de seguir mejorando la
estrategia comunicativa de la oficina y continuar beneficiando de esta manera a la propia
institución y a todos sus stakeholders.
Por ello, este documento pretende convertirse en la base fundamental sobre la que partir
para implementar y mejorar de manera continuada la comunicación de la EuroFUE-UJI en el
ámbito digital en el futuro desarrollo de la acción empresarial de la misma institución. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Social media | International | Europe | Projects | Online | Engagement | Communication | Redes Sociales | Internacional | Europa | Proyectos | Digital | Compromiso | Comunicación
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2019-2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess