Remodelación del patio escolar hacia una convivencia inclusiva
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Remodelación del patio escolar hacia una convivencia inclusivaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El patio escolar es un lugar muy importante para la escuela, ya que, en él, a través del juego, se
desarrollan muchas de las relaciones interpersonales que observamos en la convivencia. Por ello,
debemos evitar que ... [+]
El patio escolar es un lugar muy importante para la escuela, ya que, en él, a través del juego, se
desarrollan muchas de las relaciones interpersonales que observamos en la convivencia. Por ello,
debemos evitar que sea un espacio donde existan discriminaciones sino más bien un lugar donde
se trabaje por la inclusión desarrollando buenos comportamientos que ayuden a la mejora de la
convivencia y resolución de posibles conflictos desenvueltos en el ámbito académico.
En muchas escuelas actuales observamos que este espacio está poco cuidado y modernizado.
Por una parte, hay pocos recursos y por tanto se pueden desarrollar una serie de actividades
limitadas. Por otra parte, el espacio sigue dominando por la pista de fútbol u otros deportes de
pelota y esto da poca cabida a otro tipo de juegos. Esto puede dar lugar a que no todo el
alumnado pueda desarrollar el tipo de juego que le gusta o motiva.
Con el fin de conseguir una mejora del tiempo de recreo hemos diseñado una propuesta didáctica
en la que se intenta satisfacer al máximo las necesidades del alumnado y presentar oportunidades
reales de juego y de aprendizaje para todos y todas. Buscamos así un espacio que les ayude a
desarrollar juegos en los que desarrollen su creatividad e imaginación, tengan que trabajar en
equipo, aprender contenidos, trabajen habilidades y competencias y adquieran valores, normas y
comportamientos positivos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess