Remodelación del patio escolar hacia una convivencia inclusiva
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Remodelación del patio escolar hacia una convivencia inclusivaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2020-06-15Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El patio escolar es un lugar muy importante para la escuela, ya que, en él, a través del juego, se
desarrollan muchas de las relaciones interpersonales que observamos en la convivencia. Por ello,
debemos evitar que ... [+]
El patio escolar es un lugar muy importante para la escuela, ya que, en él, a través del juego, se
desarrollan muchas de las relaciones interpersonales que observamos en la convivencia. Por ello,
debemos evitar que sea un espacio donde existan discriminaciones sino más bien un lugar donde
se trabaje por la inclusión desarrollando buenos comportamientos que ayuden a la mejora de la
convivencia y resolución de posibles conflictos desenvueltos en el ámbito académico.
En muchas escuelas actuales observamos que este espacio está poco cuidado y modernizado.
Por una parte, hay pocos recursos y por tanto se pueden desarrollar una serie de actividades
limitadas. Por otra parte, el espacio sigue dominando por la pista de fútbol u otros deportes de
pelota y esto da poca cabida a otro tipo de juegos. Esto puede dar lugar a que no todo el
alumnado pueda desarrollar el tipo de juego que le gusta o motiva.
Con el fin de conseguir una mejora del tiempo de recreo hemos diseñado una propuesta didáctica
en la que se intenta satisfacer al máximo las necesidades del alumnado y presentar oportunidades
reales de juego y de aprendizaje para todos y todas. Buscamos así un espacio que les ayude a
desarrollar juegos en los que desarrollen su creatividad e imaginación, tengan que trabajar en
equipo, aprender contenidos, trabajen habilidades y competencias y adquieran valores, normas y
comportamientos positivos. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess