Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrero Chicharro, María
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-01-08T13:22:03Z
dc.date.available2021-01-08T13:22:03Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191120
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2019/2020.ca_CA
dc.description.abstractPese a la importancia de la lectura, es una realidad en los colegios la poca comprensión lectora que tienen muchos de los alumnos. Con el propósito de mejorar el nivel de comprensión de los textos que leen - así como la motivación hacia la lectura y el autoconcepto lector - de los alumnos de una clase de 4º de educación primaria, se ha diseñado una intervención adaptada a sus necesidades. El programa combina diferentes estrategias de comprensión lectora - que se realizan antes, durante y después del lectura,- a través de la lectura diferentes textos con 5 superestructuras o tipologías textuales: descripción, información, instrucción, conversación y narración. El programa está diseñado para aplicarse mediante metodologías variadas que, partiendo de diferentes ayudas proporcionadas por el maestro y los compañeros, están dirigidas a conseguir que los alumnos se autorregulen en su proceso lector. Para fomentar la motivación hacia el aprendizaje de las estrategias, se han diseñado también diferentes actividades especialmente atractivas para los alumnos (concurso de paellas, grabaciones “de cine”, etc) que podrán realizar tras las actividades específicas de comprensión lectora. Desgraciadamente, la intervención no se ha podido llevar a la práctica a causa del estado de alarma decretado en marzo de este mismo año. Sería muy aconsejable su implementación durante el próximo curso para mejorar las competencias lectoras de los alumnos, que son los verdaderos protagonistas de todo el proyecto.ca_CA
dc.description.abstractDespite the importance of reading, it is a reality in schools that many of the students have poor reading comprehension. In order to improve the level of comprehension of the texts they read - as well as the motivation towards reading and the self-concept reader - of students in a 4th grade primary school class, an intervention has been designed adapted to their needs. The program combines different reading strategies - which are performed before, during and after the reading,- through reading different texts with 5 superstructures or textual typologies: description, information, instruction, conversation and narration. The program is designed to be applied through varied methodologies that based on different aids provided by the teacher and classmates are aimed at getting students to regulate themselves in their reading process. In order to encourage motivation to learn the strategies, different activities have also been designed that are particularly attractive to students (paella competition, "film" recordings, etc.) which they will be able to carry out after specific reading comprehension activities. Unfortunately, the intervention could not be implemented because of the state of alarm decreed in March of this same year. It would be highly advisable to implement it during the next year to improve the reading skills of students, who are the real protagonists of the whole project.ca_CA
dc.format.extent134 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectcomprensión lectoraca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectestrategias de comprensiónca_CA
dc.subjecttipologías textualesca_CA
dc.subjectreading comprehensionca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.subjectcomprehension strategiesca_CA
dc.subjecttextual typologiesca_CA
dc.titleLa mejora de la comprensión lectora en un aula de 4º de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem