Contextos de la educación y la formación musical. Las programaciones didácticas por competencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONEste recurso está restringido
https://www.grao.com/es/producto/contextos-de-la-educacion-y-formacion-musi ... |
Metadatos
Título
Contextos de la educación y la formación musical. Las programaciones didácticas por competenciasAutoría
Fecha de publicación
2019-10Editor
GraóCita bibliográfica
VERNIA CARRASCO, Ana M. (2019). Contextos de la educación y la formación musical. Las programaciones didácticas por competencias .Eufonía (2019), n. 81, p. 37-43Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.grao.com/es/producto/contextos-de-la-educacion-y-formacion-musical-e ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Tanto escuelas de música como conservatorios están desvinculados de los diferentes ámbitos y niveles educativos, pero son los auténticos formadores y educadores de la música y quienes podrían diseñar un marco compet ... [+]
Tanto escuelas de música como conservatorios están desvinculados de los diferentes ámbitos y niveles educativos, pero son los auténticos formadores y educadores de la música y quienes podrían diseñar un marco competencial. En este artículo se muestran los contextos en los que la música supone una herramienta de formación, educación, inclusión y de empleabilidad. Se puede deducir que las competencias musicales han cambiado y que son necesarios otros planteamientos. [-]
Both music schools and conservatoires are detached from the different areas and levels of general education. Yet, they are the true trainers and educators regarding music education, the ones that could design a real ... [+]
Both music schools and conservatoires are detached from the different areas and levels of general education. Yet, they are the true trainers and educators regarding music education, the ones that could design a real competence framework. This article shows the contexts in which music can be understood as a tool for training, education, inclusion, and employability, highlighting how musical competences have changed and how other approaches are needed. [-]
Publicado en
Eufonía (2019), n. 81Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [308]