La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Extremera Pacheco, Natalio; Merida-Lopez, Sergio; Sanchez-Gomez, Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamientoFecha de publicación
2019Editor
Víctor Manuel Gutiérrez TorresISSN
2448-6248; 1665-1596Cita bibliográfica
PACHECO, Natalio Extremera; LÓPEZ, Sergio Mérida; GÓMEZ, Martín Sánchez. La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento. Voces de la educación, 2019, p. 74-97Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/213Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Las aulas son contextos donde las emociones forman parte del proceso de
aprendizaje. Las habilidades emocionales del docente son clave para fomentar ambientes de
aprendizaje positivo. Pero ¿Cómo ayudan al profesorado ... [+]
Las aulas son contextos donde las emociones forman parte del proceso de
aprendizaje. Las habilidades emocionales del docente son clave para fomentar ambientes de
aprendizaje positivo. Pero ¿Cómo ayudan al profesorado y al alumnado?, ¿Cómo podemos
mejorar las habilidades emocionales?, ¿Qué programas existen? Este trabajo aporta
evidencias y recomendaciones útiles para el desarrollo de programas de inteligencia
emocional con docentes. [-]
Classrooms are contexts where emotions are part of the learning process.
Teachers’ emotional abilities are key to foster positive learning environments. How do
emotional abilities help both teachers and students? ... [+]
Classrooms are contexts where emotions are part of the learning process.
Teachers’ emotional abilities are key to foster positive learning environments. How do
emotional abilities help both teachers and students? How can emotional abilities be
developed? What programs do already exist? This paper provides evidence and helpful
guidelines for developing emotional intelligence programs with teachers. [-]
Publicado en
Voces de la educación, 2019, p. 74-97Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [592]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: