Micro intervenciones para el profesorado universitario. Transformando la educación desde el interior.
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Título
Micro intervenciones para el profesorado universitario. Transformando la educación desde el interior.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Cruz Ortiz, Valeria; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.Fecha de publicación
2019-07-17Editor
Universitat Jaume IResumen
Due to the changing and turbulent environment in which organizations are immersed, it is
increasingly necessary to have people who have the resources to adapt quickly to change
(Chiavenato 2008; Loughland, 2019).
In ... [+]
Due to the changing and turbulent environment in which organizations are immersed, it is
increasingly necessary to have people who have the resources to adapt quickly to change
(Chiavenato 2008; Loughland, 2019).
In the case of educational organisations, the reality is no different. Social, cultural and
technological changes do not remain outside the classroom, urgently requiring university
teachers to adapt to these changes (Forés and Subías, 2018; García, 2019; Mas-Torelló, 2011;
Severin, 2013).
In this context, psychological capital and organizational trust are positioned as powerful
positive resources due to their impact on adaptability to organizational change, as well astheir possibility of being developed and optimized over time (Luthans, Youssef and Avolio,
2007; Acosta, Torrente, Llorens and Salanova, 2015).
The objective of this project is to develop the psychological capital and organizational trust in
285 professors of a public university in the Valencian Community, through a micro learning
intervention.
Through this intervention, it is hoped to develop a "healthy" teaching staff with the resources
and skills to adapt to change, allowing them to successfully go through the processes of
change that affect the organisation (Salanova, Llorens and Martínez, 2016; Ponce and Yáber,
2012). [-]
Debido al entorno cambiante y turbulento en el que están inmersas las organizaciones, cada
vez más se hace necesario contar con personas que tengan recursos que les permitan
adaptarse rápidamente a los cambios ... [+]
Debido al entorno cambiante y turbulento en el que están inmersas las organizaciones, cada
vez más se hace necesario contar con personas que tengan recursos que les permitan
adaptarse rápidamente a los cambios (Chiavenato 2008; Loughland, 2019).
En el caso de las organizaciones educativas, la realidad no es diferente. Los cambios sociales,
culturales y tecnológicos, no son ajenos al aula, exigiendo al profesorado universitario de
forma apremiante la necesidad de adaptarse a estos cambios (Forés y Subías, 2018; García,
2019; Mas-Torelló, 2011; Severin, 2013).
En este contexto, el capital psicológico y la confianza organizacional se posicionan como
recursos positivos potentes debido a su impacto en la adaptabilidad al cambio organizacional,
así como su posibilidad de ser desarrollados y optimizados a lo largo del tiempo (Luthans,
Youssef y Avolio, 2007; Acosta, Torrente, Llorens y Salanova, 2015).
El objetivo de este proyecto es desarrollar el capital psicológico y la confianza organizacional
en 285 personas que componen el profesorado titular de una universidad pública de la
Comunidad Valenciana, a través de una intervención en formato de micro aprendizaje móvil.
A través de la misma se espera desarrollar un profesorado “saludable”, que tenga recursos y
habilidades para la adaptación al cambio, que les permitan transitar de forma exitosa los
procesos de cambio que afecten a la organización (Salanova, Llorens y Martínez, 2016;
Ponce y Yáber, 2012). [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans | Máster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos | Master's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resources | Psychological capital | Organizational trust | Change adaptability | University professors | Mobile learning | Capital psicológico | Confianza organizacional | Adaptación al cambio | Profesores universitarios | Aprendizaje móvil
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE013. Curs acadèmic: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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