¿POR QUÉ TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS? CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE Y EL FEMINISMO GLOBAL
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/618
comunitat-uji-handle4:10234/185429
REVISTESMetadatos
Título
¿POR QUÉ TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS? CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE Y EL FEMINISMO GLOBALAutoría
Fecha de publicación
2019-11-21ISSN
1139-1219; 2340-4930Cita bibliográfica
ZALBIDEA PANIAGUA, Maya Del Puig. ¿ Por qué todos deberíamos ser feministas? Chimamanda Ngozi Adichie y el feminismo global. Dossiers feministes, 2019, 25: 131-146.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/3860/3323Palabras clave / Materias
Resumen
En este artículo se analizará Todos deberíamos ser feministas (2015) de Chimamanda Ngozi Adichie
considerándolo un ensayo adecuado para ser estudiado en las aulas. Será analizado basándonos en
la experiencia de ... [+]
En este artículo se analizará Todos deberíamos ser feministas (2015) de Chimamanda Ngozi Adichie
considerándolo un ensayo adecuado para ser estudiado en las aulas. Será analizado basándonos en
la experiencia de debatir acerca de él en el ámbito universitario y se compararán los principios que
defende con los del feminismo interseccional de Kimberlé Crenshaw (1989) y defendido por bell hooks
en El feminismo es para todo el mundo (2000). Finalmente, partiendo del feminismo de Adichie, se
propondrá lo que denominaremos feminismo global con el objetivo de dar uso a un término nuevo que
responda a las necesidades actuales en la agenda de la igualdad. [-]
In this article We Should All Be Feminists by Chimamanda Ngozi Adichie (2015) will be analyzed
considering it an appropriate essay to be studied in the classroom. It will be criticized considering our
experience ... [+]
In this article We Should All Be Feminists by Chimamanda Ngozi Adichie (2015) will be analyzed
considering it an appropriate essay to be studied in the classroom. It will be criticized considering our
experience debating about it at the University and the principles it defends related to those of intersectional feminism by Kimberlé Crenshaw (1989) and supported by bell hooks in Feminism is For Everybody
(2000). Finally, starting from Adichie’s feminism, we will propose what we will call global feminism with
the objective using a new term that responds to the current needs in the equality agenda [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess