Recursos educativos para una agenda feminista, desde la didáctica de las ciencias sociales
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Gil Noé, José Vicente; RAMIRO ROCA, ENRIC; Prades-Plaza, Sara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/618
comunitat-uji-handle4:10234/185429
REVISTESMetadatos
Título
Recursos educativos para una agenda feminista, desde la didáctica de las ciencias socialesFecha de publicación
2019-11-21ISSN
1139-1219; 2340-4930Cita bibliográfica
GIL NOÉ, José Vicente ; RAMIRO I ROCA, Enric; PRADES PLAZA, Sara. Recursos educativos para una agenda feminista, desde la didáctica de las ciencias sociales. Dossiers feministes, 2019, 25: 57-72.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/3867Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La realidad todavía cuenta con un importante componente discriminatorio y siguen surgiendo amenazas que, desde diferentes sectores, cuestionan y ponen en riesgo la lucha feminista. Esta situación justifica la necesidad ... [+]
La realidad todavía cuenta con un importante componente discriminatorio y siguen surgiendo amenazas que, desde diferentes sectores, cuestionan y ponen en riesgo la lucha feminista. Esta situación justifica la necesidad de revisar y reflexionar el presente para proyectar los desafíos futuros: qué hacer y cómo hacerlo. Ante el reto de plantear una agenda feminista, este texto llama la atención en la importancia de la educación de las nuevas generaciones como palanca de cambio para normalizar la igualdad. Ante libros de texto y materiales que a menudo no transmiten fehacientemente la igualdad entre sexos, que no cuidan el lenguaje sexista o que invisibilizan la aportación histórica de la mujer, se hace necesario incluir en la agenda propuestas concretas en el ámbito educativo. El objetivo aquí es compartir recursos y procesos diseñados para educar en igualdad a las nuevas generaciones de niños y niñas. [-]
The social reality still has a big discriminatory component and threads that put at risk the feminist struggle
keep on appearing from different sectors. This situation justifes the need to think about the present ... [+]
The social reality still has a big discriminatory component and threads that put at risk the feminist struggle
keep on appearing from different sectors. This situation justifes the need to think about the present and
check it out to put forward the challenges for the future: what to do and how to do it. Facing the task of
planning a feminist agenda, this paper draws attention to the importance of new generations education
as a driving force for change to normalize gender equality. Facing textbooks and other school materials
that often do not transmit faithfully gender equality, do not take care about sexist language and even make invisible the historic women contributions, it is necessary to include in the feminist agenda specifc
proposals for the educational environment. The aim here is to share resources and processes designed
to educate on gender equality the next generations of boys and girls. [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [307]
- Dossiers Feministes_2019_núm. 25 [11]