Iniciación a la atención plena en alumnos de primero de Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Iniciación a la atención plena en alumnos de primero de PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo fundamental de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es introducir, a través
de diferentes actividades, el Mindfulness o Atención Plena al alumnado de Educación
Primaria, concretamente en alumnos de 6-7 ... [+]
El objetivo fundamental de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es introducir, a través
de diferentes actividades, el Mindfulness o Atención Plena al alumnado de Educación
Primaria, concretamente en alumnos de 6-7 años, de primero de primaria. Las
actividades realizadas se caracterizan por su simplicidad y su adaptabilidad, ya que
han sido diseñadas y adaptadas a las características propias del alumnado, para así
ser accesibles a todos los participantes.
El Mindfulness es una técnica basada en el momento presente. Por eso, en este
trabajo se pretende estudiar qué es y qué beneficios aportan los programas de
intervención y observación directa a la educación, ya que ayuda a los alumnos a ser
más consciente de su respiración, de su entorno, de sus emociones y de su cuerpo.
Además, los alumnos pueden tomar consciencia de cómo se mueven, cómo se sienten
y cómo reaccionan a cada momento que se les plantea a lo largo de su vida diaria,
logrando así que sean más valientes y tomen iniciativa en las diferentes situaciones de
su vida. Tras la puesta en práctica de todas las sesiones planteadas, se puede concluir que es conveniente y satisfactorio enseñar Mindfulness en las edades más
tempranas, ya que esta propuesta aporta muchos beneficios tanto para la vida diaria
como en la escuela y, en este caso, si se trabaja diariamente, los profesores podrían
observar un gran cambio de comportamiento y buen clima dentro del aula,
consiguiendo así un buen ritmo de trabajo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess