Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartí-Contreras, Jorge
dc.date.accessioned2019-11-12T09:27:43Z
dc.date.available2019-11-12T09:27:43Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationMartí Contreras, Jorge (2019). Lenguaje y aprendizaje: la atenuación en portugués y en español. EntreLínguas, v. 5, n. esp. 1, p. 344-356ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184886
dc.description.abstractIn this paper, we will develop an interlinguistic (Spanish-Portuguese) and a intralinguistic analysis to stablish what elements could be mitigators in Spanish and in Portuguese. First it has been taken into account what is the importance given to the pragmatic phenomenon of mitigation in the Common European Framework of Reference and in the Plan Curricular (Instituto Cervantes). Then, we establish an analysis based on the literature about the mitigation and what resources exist in the student’s mother tongue. After that, we Focus on Form and in the learning process (it could be also applied in reverse, for learning Portuguese in Spanish natives). Finally, we propose a didactic sequence with a contrastive analysis in both languages, for learning mitigation.ca_CA
dc.description.abstractEn este artículo se va a desarrollar un análisis interlingüístico (españolportugués) e intralingüístico para determinar los elementos de atenuación que existen tanto en español como en portugués. Para esto, primero se ha tenido en cuenta cuál es la importancia que se le da al fenómeno pragmático de la atenuación en el Marco Común Europeo de Referencia y en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, para después establecer un análisis que parte de una fundamentación teórica sobre qué es la atenuación y cuáles son los recursos que existen en la lengua materna del estudiante. Después, se pone el Foco en la Forma y se facilita la adquisición de la L2 (también se podría aplicar de forma inversa, para el aprendizaje de Portugués en nativos españoles). Finalmente, se propone una secuencia didáctica a través de un análisis contrastivo en las dos lenguas, para el aprendizaje de la atenuación.ca_CA
dc.description.abstractNeste artigo, será desenvolvida uma análise interlinguística (espanholportuguês) para determinar os elementos de atenuação existentes em espanhol e português. Para isso, foi muito importante a importância dada ao fenômeno pragmático da atenuação no Quadro Europeu Comum de Referência para as línguas e no Plan Curricular do Instituto Cervantes. Depois se faz uma análise baseada em fundamentos teóricos sobre o que é a atenuação e quais são os recursos existentes na língua materna do aluno. A seguir, é colocado o Focus on Form e é facilitada a aquisição da L2 (também poderia ser aplicada ao contrário, para a aprendizagem do português de nativos espanhóis). Ao fim, é proposta uma sequência didática de uma análise contrastiva nos dois idiomas para a aprendizagem da atenuação.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUNESP (Universidade Estadual Paulista)ca_CA
dc.relation.isPartOfEntreLínguas (2019), v. 5, n. esp. 1ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMitigationca_CA
dc.subjectSpanishca_CA
dc.subjectPortugueseca_CA
dc.subjectSecond Languageca_CA
dc.subjectAtenuaciónca_CA
dc.subjectEspañolca_CA
dc.subjectPortuguésca_CA
dc.subjectLengua Extranjeraca_CA
dc.subjectAtenuaçãoca_CA
dc.subjectEspanholca_CA
dc.subjectPortuguêsca_CA
dc.subjectLíngua estrangeiraca_CA
dc.titleLenguaje y aprendizaje: la atenuación en portugués y en españolca_CA
dc.title.alternativeLinguagem e apredizagem: a atenuação em portugués e espanholca_CA
dc.title.alternativeLanguage and learning: mitigation in Portugues and Spanishca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/ 10.29051/el.v5iesp.1.12989
dc.relation.projectIDProyecto "La atenuación pragmática en su variación genérica: géneros discursivos escritos y orales en el español de España y América" (FFI2016-75249-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://periodicos.fclar.unesp.br/entrelinguas/issue/view/749/showTocca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional