¿Somos sensibles a la música? Una propuesta para aplicar en el aula de Infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
¿Somos sensibles a la música? Una propuesta para aplicar en el aula de InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vernia Carrasco, Ana M.; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo mostrar la importancia de la música en la
etapa de Educación Infantil, en relación con el desarrollo emocional del niño. Además, también se
planteará un problema ... [+]
El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo mostrar la importancia de la música en la
etapa de Educación Infantil, en relación con el desarrollo emocional del niño. Además, también se
planteará un problema a causa de la ausencia de sensibilidad a la música. Por lo que, se pretende
resolver y/o encontrar una posible solución y plantear una propuesta de mejora sobre el caso
expuesto.
La música forma parte de nuestras vidas desde antes del nacimiento y tiene un gran impacto
sobre la memoria, el movimiento y las emociones. El desarrollo emocional del niño tiene lugar
hasta los 6 años. De manera que, el papel de los educadores en este período es clave a la hora
de ofrecer una educación que permita que se produzca de manera óptima.
En conclusión, en este trabajo se hace un repaso sobre las características de la música
relacionadas con los nuevos objetivos de la educación, la cual se puede contemplar como
herramienta para la educación y el aprendizaje interdisciplinar. Por ello, es necesaria su inclusión
dentro de las aulas para otorgar el desarrollo integral del alumno mediante el aprendizaje musical.
A su vez, no cabe duda que los sentimientos también forman una dimensión importante en la
etapa formativa, por lo tanto, igualmente observaremos el elemento común entre la música y la
pedagogía educacional. [-]
This end-of-degree work aims to show the importance in music in the stage of Childhood
Education, in relation to the emotional development of the child. In addition, there will also be a
problem because of the lack ... [+]
This end-of-degree work aims to show the importance in music in the stage of Childhood
Education, in relation to the emotional development of the child. In addition, there will also be a
problem because of the lack of sensitivity to music. Therefore, it is intended to resolve and/or find a
possible solution and to propose an improvement proposal on the exposed case.
Music is part of our lives since before birth and has a grear impact on memory, movement and
emotions. The emotional development of the child takes place up to 6 years. So the role of
educators in this period is key when it comes to providing an education that allows it to be
produced in an optimal way.
In conclusion, this paper makes a review of the the characteristics of music related to the new
objectives of education, which can be seen as a tool for education and interdisciplinary learning.
Therefore, it is necessary to include them within the classrooms to grant the integral development
of the student through musical learning. In turn there isn't doubt that feelings also form an
important dimension in the formative stage.Therefore, we will also observe the common element
beetween music and educational pedagogy. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess