Sexismo y estereotipos en el aula de Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Sexismo y estereotipos en el aula de PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lozano Nomdedeu, Francisco Alejandro; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2019-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
La investigación que se presenta tiene como objetivo conocer las actitudes sexistas y los
estereotipos de género en un curso concreto de tercero de Educación Primaria. Para poder
llevarla a cabo, se ha utilizado una ... [+]
La investigación que se presenta tiene como objetivo conocer las actitudes sexistas y los
estereotipos de género en un curso concreto de tercero de Educación Primaria. Para poder
llevarla a cabo, se ha utilizado una metodología que combina el análisis con la intervención dentro
del aula. De esta manera, a través de la recogida de datos junto con su posterior interpretación de
los resultados, podemos apreciar en qué tipo de aula nos encontramos. Además de analizar los
resultados, se plantean varias actividades para fomentar la igualdad y comprobar que repercusión
tienen en el alumnado. Actualmente, la igualdad entre ambos sexos es un aspecto fundamental
para una buena convivencia social y, mediante la implantación de una correcta enseñanza,
podemos conseguir que desde edades tempranas adopten valores de respeto e igualdad. Esta
investigación responde a una demanda actual por parte de una sociedad que busca romper los
estereotipos y actitudes sexistas impuestas desde años atrás. [-]
The objective of the present study is to better understand the presence of sexism and gender
stereotypes in a 3rd year primary school course. In order to carry out the research, a methodology
that combination analysis ... [+]
The objective of the present study is to better understand the presence of sexism and gender
stereotypes in a 3rd year primary school course. In order to carry out the research, a methodology
that combination analysis and intervention aspects on a classroom, has been used. In this way,
through data collection along with their subsequent interpretation of the results, it can be seen what
type of classroom we are in. In addition to analysing the results, several activities have been raised
to promote equality and see what impact they have on the students. Currently, equality between
both sexes is a fundamental aspect of good social coexistence, and through the implementation of
a well-balanced education, we can ensure that the students adopt values of respect and
equality from an early age. This research has been carried out in response to a current demand
from a society that seeks to break the stereotypes and sexist tendencies that have been present in
society for many years. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess