Mostra el registre parcial de l'element
“La música en educación infantil como base de la socialización y aprendizaje”
dc.contributor.author | Ganau Pérez, Tamara | |
dc.contributor.other | Vernia Carrasco, Ana M. | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T11:28:13Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T11:28:13Z | |
dc.date.issued | 2019-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184004 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente TFG pretende hacer un análisis de la importancia que tiene la música dentro de un aula infantil (0 a 6 años). De la misma manera en este estudio se observa que la música es una buena estrategia para que los niños aprendan de una forma más significativa ya que la música les motiva y les ayuda a estar activos en la clase y además también facilita a la hora de la socialización porque la música en la edad de dos años se trabaja conjuntamente e involuntariamente al trabajar en equipo y a través de la imitación están socializándose. En este encontramos algunos autores que nos dejan ver la importancia de la música desde edades tempranas, y la importancia que tiene esta en su desarrollo general, tanto evolutivo como cognitivo. Así como también es importante la utilización de esta como uso cotidiano, en el que día a día se trabajen a través de ella contenidos curriculares. Algunos autores lo potencian como uso terapéutico, como forma de relajación y de quitar la ansiedad y la tensión. Así mismo, este TFG presenta una propuesta didáctica que utiliza como herramienta fundamental la música, para mejorar el aprendizaje y la socialización en Educación Infantil. Esta propuesta va dedicada a los docentes de Educación Infantil, tanto de primer ciclo como de segundo, en ella pueden encontrar a su alcance varios recursos y actividades que les permitirá trabajar a través de la música sus programaciones o unidades didácticas con su alumnado y ver que lo resultados mejoran si hacen un buen uso de la música como recurso cuotidiano en el aula. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Música | ca_CA |
dc.subject | Educación Musical | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | socialización | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | propuesta didáctica | ca_CA |
dc.title | “La música en educación infantil como base de la socialización y aprendizaje” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840