“La música en educación infantil como base de la socialización y aprendizaje”
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
“La música en educación infantil como base de la socialización y aprendizaje”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vernia Carrasco, Ana M.; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente TFG pretende hacer un análisis de la importancia que tiene la música dentro
de un aula infantil (0 a 6 años). De la misma manera en este estudio se observa que la
música es una buena estrategia para que ... [+]
El presente TFG pretende hacer un análisis de la importancia que tiene la música dentro
de un aula infantil (0 a 6 años). De la misma manera en este estudio se observa que la
música es una buena estrategia para que los niños aprendan de una forma más
significativa ya que la música les motiva y les ayuda a estar activos en la clase y además
también facilita a la hora de la socialización porque la música en la edad de dos años se
trabaja conjuntamente e involuntariamente al trabajar en equipo y a través de la imitación
están socializándose.
En este encontramos algunos autores que nos dejan ver la importancia de la música desde
edades tempranas, y la importancia que tiene esta en su desarrollo general, tanto evolutivo
como cognitivo.
Así como también es importante la utilización de esta como uso cotidiano, en el que día a
día se trabajen a través de ella contenidos curriculares. Algunos autores lo potencian como
uso terapéutico, como forma de relajación y de quitar la ansiedad y la tensión.
Así mismo, este TFG presenta una propuesta didáctica que utiliza como herramienta
fundamental la música, para mejorar el aprendizaje y la socialización en Educación Infantil.
Esta propuesta va dedicada a los docentes de Educación Infantil, tanto de primer ciclo
como de segundo, en ella pueden encontrar a su alcance varios recursos y actividades que
les permitirá trabajar a través de la música sus programaciones o unidades didácticas con
su alumnado y ver que lo resultados mejoran si hacen un buen uso de la música como
recurso cuotidiano en el aula. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess