Portfolio reflexivo sobre las competencias adquiridas durante la formación inicial
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Portfolio reflexivo sobre las competencias adquiridas durante la formación inicialAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sánchez Tarazaga Vicente, LucíaFecha de publicación
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Para una buena calidad de la práctica docente, es necesaria la formación y puesta en práctica de
lo aprendido. Y para conseguir esto, es necesario ser autocrítico y reflexivo; por ello utilizaré, los
últimos años ... [+]
Para una buena calidad de la práctica docente, es necesaria la formación y puesta en práctica de
lo aprendido. Y para conseguir esto, es necesario ser autocrítico y reflexivo; por ello utilizaré, los
últimos años estudiados del Grado de Magisterio Infantil, en la Universidad Jaume I. Poniendo en
práctica el siguiente portafolio, cuya herramienta nos ayuda a conocer las competencias
adquiridas o no; con el objetivo de mejorar en la futura práctica como docente. Primero, se ha
diseñado un marco de competencias docentes, teniendo en cuenta las 163 que aparecen en la
UJI, agrupándolas en un total de 10 competencias. Seguidamente, se ha organizado en tres
bloques de contenidos: en el primer apartado explica la importancia que tiene esa capacidad para
el docente, un segundo apartado para demostrar si se ha adquirido o no, esa competencia y por
último, un tercer apartado en el que aparece alguna dificultad o debilidad que se ha encontrado
acerca de esa competencia. Y por último, que no menos importante, se lleva a cabo una
conclusión para reflexionar y analizar acerca de esas debilidades encontradas, según su nivel de
adquisición; siendo de nivel alto y bajo. Además de aportar propuestas de mejora tanto para la
escritora de este trabajo como dirigidas a la Universidad, en que ha estudiado el Grado, aún
teniendo en cuenta el nuevo plan de estudios, con la finalidad de mejorar en la futura práctica
como docente. [-]
The correct training and implementation of what has been learned is necessary in order to have
a good quality of teaching practice. And to achieve this, you need to be self-critical and reflective.
For these reasons ... [+]
The correct training and implementation of what has been learned is necessary in order to have
a good quality of teaching practice. And to achieve this, you need to be self-critical and reflective.
For these reasons I am going to use, my studies from the last years of the my Children’s teaching
Degree, at Jaume I University.
Putting into practice the following portfolio, whose tool will help us to know if the skills have been
acquired or not. The aim being to improve the future practice as a teacher.
Firstly, a framework of teaching competences has been designed, which take into account the 163
that appear in the UJI, but grouping them into a total of 10 competencies. It has then been
organized into three content blocks.: The first section it explains the importance of this capacity to
the teacher, The second section is to demonstrate whether or not that competence has been
acquired. And finally, a third paragraph in which it appears any difficulty or weakness found in any
competences
Last but not least, there is a conclusion to reflect and analyze any weaknesses found, depending
on their level of acquisition; being high, and low. In addition to providing proposals for improvement
both for the writer of this work and directed to the University, in which she has studied the Degree.
Also even including the new curriculum, with the aim of improving in the future practice as a
teacher. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | competencias | portfolio | autoevaluación | evidencias | propuestas de mejora | competencies | portfolio | self-assessment | evidence | proposals for improvement
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess