• openAccess   Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning: 4 Case Studies 

      Amiama, José F.; Sanahuja Ribés, Aida; Mata-Benito, Patricia; Castillo Reche, Irina Sherezade Universidad Autónoma de Madrid (2023)
      This work is part of a project financed by the Spanish Ministry for Economy and competitiveness and the European Regional Development Fund (FEDER) in which researchers from four Spanish ...
    • openAccess   Cambiando el rumbo 

      Ros Garcia, Xavier Universitat Jaume I (2017-09-27)
      En el presente Trabajo Fin de Máster realizaré una autoreflexión de aquellas competencias desarrolladas a lo largo del año académico en el Máster en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos. Dichas ...
    • openAccess   La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profesional 

      Sanz-Marcos, Paloma; Gonzalez-Oñate, Cristina; Jiménez Marín, Gloria Icono 14 (2021-07-01)
      Este trabajo se propone realizar una investigación acerca del desarrollo de la competencia creativa por parte del alumnado durante su formación en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Concretamente, se persigue ...
    • openAccess   Dilemas éticos en interpretación sanitaria. El médico entra en el aula 

      Sanz-Moreno, Raquel Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines (2017)
      Existe un interés creciente en acercar la didáctica de la interpretación en los servicios públicos (ISP) a la realidad profesional. En este artículo, presentamos los resultados de un proyecto docente en el que integramos ...
    • openAccess   Enhancing medical translation skills through a gamified experience. Failure or success? 

      Alcalde Peñalver, Elena; Santamaria-Urbieta, Alexandra Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines (2020)
      In this paper, a gamification experience applied to a medical translation class will be presented in order to verify whether it is a success or failure as a way to improve students’ skills for the translation of texts of ...
    • openAccess   El MIR. El examen teórico que se olvida de las competencias prácticas 

      Navarrete Lanuza, Alberto Universitat Jaume I (2023-06-14)
      Objetivos: El examen MIR es una prueba exigente en la que se decide la especialidad de los médicos y médicas, por ello, este estudio está orientado a observar de qué manera influye en el sistema MIR las diversas pruebas ...
    • closedAccess   Portfolio reflexivo sobre las competencias adquiridas durante la formación inicial 

      De la Muñoza Hernández, África Universitat Jaume I (2019-07-10)
      Para una buena calidad de la práctica docente, es necesaria la formación y puesta en práctica de lo aprendido. Y para conseguir esto, es necesario ser autocrítico y reflexivo; por ello utilizaré, los últimos años estudiados ...
    • closedAccess   Programació Didàctica Història i Geografia 4º ESO 

      Escrig Collado, Sergi Universitat Jaume I (2019-07-16)
      Modalitat 3: Programació i/o planificació curricular Aquest Treball de fi de Màster correspon a una planificació d'una programació didàctica d'Història de 4t d'ESO. Concretament correspon a un trimestre, el tercer. En ...
    • openAccess   Propuesta de plan de sucesión basado en competencias en la organización KERAMESA 

      Torres Asensio, Nestor Universitat Jaume I (2022-06-16)
      La rotación de personal, la inestabilidad en el mercado laboral, el estancamiento en el crecimiento de las empresas hoy en día, la incertidumbre hacia el futuro, la fuga de talento… Estos son problemas que están presentes ...
    • openAccess   Study on studen's Previous Background, Interest, Insight, Preferences and Success Rate in the Subject Chemistry in Several Engineering Degrees 

      Albiol Chiva, Jaume; Vives-Peris, Vicente; Ruiz Ángel, M. J.; Esteve-Amorós, Mar; Esteve-Amorós, Pau; Esteve-Amorós, Estel·la; Kassuha, Diego; Carda-Broch, Samuel; Esteve-Romero, Josep IATED Academy (2019-07)
      Several Degrees in Engineering taught at the Universitat Jaume I, such as Chemical, Industrial Technologies, Electrical, Mechanical and Agrifood and Rural, include in their curriculum program a subject on General Chemistry ...
    • closedAccess   What’s next in talent management? 

      Pagán Castaño, Esther; Ballester-Miquel, José Carlos; Sánchez-García, Javier; Guijarro-García, María Elsevier (2022-01-10)
      This article presents a literature review of the academic research on talent management (TM). This research topic is contemporary and highly relevant, given its links with human resources, knowledge management, and dynamic ...