Buscar
A Cidade como experiência de aprendizagem: reflexões ilustradas sobre o currículo educativo da Cidade
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019)
Para discutir el currículo educativo de la ciudad, es importante tener en cuenta la definición de "Ciudad Educadora" (Bernet, 1990), que determina que es posible aprender en la ciudad (es decir, la ciudad es contexto/medio ...
La co-creación del espacio público como estrategia para ciudades educadoras
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019)
Fem dissabte a la plaça d’en Baró es una experiencia de co-creación de espacio público con niñas y niños de Santa Coloma de Gramenet que nos permite sumar estrategias y metodologías para la consolidación de un modelo de ...
Prácticas sexuales y la visibilización del cuerpo en jóvenes estudiantes. Un dispositivo grupal de investigación-intervención educativa
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019)
Este artículo da cuenta del ejercicio de investigación-intervención educativa con jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 a 19 años y son estudiantes en el Nivel Medio Superior en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. ...
Skateboarding y jóvenes en las calles de la ciudad de Xalapa, Veracruz
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019)
Este trabajo explica la práctica del Skateboarding, entre los grupos de jóvenes en la ciudad de Xalapa. A través de entrevistas a ejecutantes skaters se recupera información de este movimiento.
Se expone la disertación ...
A cidade educadora, uma estratégia para a inclusão das pessoas com deficiência - Um futuro desejável e um processo de mudança em curso
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019)
Sabemos hoje as potencialidades que a educação tem nos processos de mudança das pessoas, das organizações e das sociedades e, nesse pressuposto, o principal objetivo deste artigo é explorar a temática da educação nas ...
Ciudad educadora: miradas y prácticas
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019)
En un momento en que las ciudades enfrentan desafíos sin precedentes, donde la vida urbana es cada vez más diversa y compleja, el paradigma de la ciudad educadora nos presenta un marco conceptual, inspirado en los 20 ...
Editorial
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019)
Vol. 6. No 11. Uma introdução ao «Cidade Educadora: olhares e práticas»
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019)
Neste número de kult-ur, contamos com participações vindas do Japão, do Brasil, de Espanha, do México e de Portugal.
Procurámos colaborações que equacionem a pertinência atual do conceito, conciliandoas com ...
Hope for Democracy, ou de como a democracia e a participação nunca podem ser tomadas como garantidas
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019)
Uma resenha de "Hope for Democracy. 30 years of participatory budgeting worldwide" Nelson Dias, dir. Epic Books et Oficina, 2018.
Gran Hotel Abismo
(Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)Publicacions de la Universitat Jaume I, 2019)
Reseña sobre el libro "Gran Hotel Abismo. Biografía coral de la Escuela de Frankfurt". Stuart Jeffries. Turner, Madrid 2018.