Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de plan estratégico para los Conservatorios Superiores de Música. Una adaptación del Cuadro de Mando Integral
dc.contributor.author | García García, Jerahy | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T09:42:28Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T09:42:28Z | |
dc.date.issued | 2019-01 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA GARCÍA, Jerahy. Propuesta de plan estratégico para los Conservatorios Superiores de Música. Una adaptación del cuadro de mando integral. Artseduca, 2019, no 22, p. 10-27. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2254-0709 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183301 | |
dc.description.abstract | La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), establece en su artículo 46 que la definición del contenido de las enseñanzas artísticas superiores, así como su evaluación, se harán en el contexto de la ordenación de la educación superior española en el marco europeo. De este modo, el Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo, regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Música, señalando en su artículo 2.2 que las Administraciones educativas favorecerán la autonomía pedagógica, de organización y de gestión de los Conservatorios Superiores, a fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones como centros educativos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por su parte, el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas (CSEA) emitiría en 2011 el «Informe anual sobre el estado y situación de las Enseñanzas Artísticas», en el que se destacaron los problemas de organización y funcionamiento de los centros docentes superiores de este tipo de enseñanzas. Asimismo, se destacó la necesidad de dotar a dichas instituciones tanto de una nueva regulación como de un plan estratégico – inexistente a día de hoy– con el que conseguir el pleno desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior. En razón de lo expuesto, el presente trabajo planteará una planificación estratégica aplicable a los Conservatorios Superiores de Música, que permitan mejorar la prestación del servicio de educación artística superior en el contexto europeo. Emplearemos para ello el Cuadro de Mando Integral como herramienta que aborda la mayoría de las perspectivas desde las que se puede enfocar la cuestión a tratar. | ca_CA |
dc.description.abstract | The 2006 Organic Law of Education (LOE), establishes in its article 46 that the content definition of the higher artistic education, as well as its evaluation, will be made in the context of the European framework. In this way, 631/2010 Royal Decree regulates the basic content of the higher artistic education of Music, indicating in its article 2.2 that the Educational Administrations will favor the pedagogical, organizational and management autonomy of the Higher Conservatories of Music, in order to guarantee the fulfillment of their functions as educational centres of the European Higher Education Area (EHEA). On the other hand, the High Council for Artistic Education (CSEA) emitted in 2011 the “Annual report on the state and situation of Artistic Education”, in which they emphasized the organization problems and operation of these higher educational centres. Likewise, the need to provide these institutions with both a new regulation and a strategic plan –nonexistent to date– with which to achieve the full development of the European Higher Education Area was highlighted. In view of the above, the present article will propose a strategic planning applicable to Higher Conservatories of Music, which will allow improving the provision of higher artistic education service in the European context. We will use the Balanced Scorecard as a tool that addresses most of the perspectives in relation to the issue. | ca_CA |
dc.format.extent | 9 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Ana M. Vernia Carrasco | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Artseduca, 2019, no. 22 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | gestión musical | ca_CA |
dc.subject | legislación educativa | ca_CA |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | ca_CA |
dc.subject | Conservatorios Superiores de Música | ca_CA |
dc.subject | Cuadro de Mando Integral | ca_CA |
dc.subject | music management | ca_CA |
dc.subject | education legislation | ca_CA |
dc.subject | European Higher Education Area | ca_CA |
dc.subject | Higher Conservatories of Music | ca_CA |
dc.subject | Balanced Scorecard | ca_CA |
dc.title | Propuesta de plan estratégico para los Conservatorios Superiores de Música. Una adaptación del Cuadro de Mando Integral | ca_CA |
dc.title.alternative | Strategic plan proposal for higher musical education institutions. A Balanced Scorecard adaptation | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2019.22.1 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artseduca_2019_no.22 [16]