Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, Jerahy
dc.date.accessioned2019-07-19T09:42:28Z
dc.date.available2019-07-19T09:42:28Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.citationGARCÍA GARCÍA, Jerahy. Propuesta de plan estratégico para los Conservatorios Superiores de Música. Una adaptación del cuadro de mando integral. Artseduca, 2019, no 22, p. 10-27.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183301
dc.description.abstractLa Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), establece en su artículo 46 que la definición del contenido de las enseñanzas artísticas superiores, así como su evaluación, se harán en el contexto de la ordenación de la educación superior española en el marco europeo. De este modo, el Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo, regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Música, señalando en su artículo 2.2 que las Administraciones educativas favorecerán la autonomía pedagógica, de organización y de gestión de los Conservatorios Superiores, a fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones como centros educativos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por su parte, el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas (CSEA) emitiría en 2011 el «Informe anual sobre el estado y situación de las Enseñanzas Artísticas», en el que se destacaron los problemas de organización y funcionamiento de los centros docentes superiores de este tipo de enseñanzas. Asimismo, se destacó la necesidad de dotar a dichas instituciones tanto de una nueva regulación como de un plan estratégico – inexistente a día de hoy– con el que conseguir el pleno desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior. En razón de lo expuesto, el presente trabajo planteará una planificación estratégica aplicable a los Conservatorios Superiores de Música, que permitan mejorar la prestación del servicio de educación artística superior en el contexto europeo. Emplearemos para ello el Cuadro de Mando Integral como herramienta que aborda la mayoría de las perspectivas desde las que se puede enfocar la cuestión a tratar.ca_CA
dc.description.abstractThe 2006 Organic Law of Education (LOE), establishes in its article 46 that the content definition of the higher artistic education, as well as its evaluation, will be made in the context of the European framework. In this way, 631/2010 Royal Decree regulates the basic content of the higher artistic education of Music, indicating in its article 2.2 that the Educational Administrations will favor the pedagogical, organizational and management autonomy of the Higher Conservatories of Music, in order to guarantee the fulfillment of their functions as educational centres of the European Higher Education Area (EHEA). On the other hand, the High Council for Artistic Education (CSEA) emitted in 2011 the “Annual report on the state and situation of Artistic Education”, in which they emphasized the organization problems and operation of these higher educational centres. Likewise, the need to provide these institutions with both a new regulation and a strategic plan –nonexistent to date– with which to achieve the full development of the European Higher Education Area was highlighted. In view of the above, the present article will propose a strategic planning applicable to Higher Conservatories of Music, which will allow improving the provision of higher artistic education service in the European context. We will use the Balanced Scorecard as a tool that addresses most of the perspectives in relation to the issue.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAna M. Vernia Carrascoca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2019, no. 22ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectgestión musicalca_CA
dc.subjectlegislación educativaca_CA
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiorca_CA
dc.subjectConservatorios Superiores de Músicaca_CA
dc.subjectCuadro de Mando Integralca_CA
dc.subjectmusic managementca_CA
dc.subjecteducation legislationca_CA
dc.subjectEuropean Higher Education Areaca_CA
dc.subjectHigher Conservatories of Musicca_CA
dc.subjectBalanced Scorecardca_CA
dc.titlePropuesta de plan estratégico para los Conservatorios Superiores de Música. Una adaptación del Cuadro de Mando Integralca_CA
dc.title.alternativeStrategic plan proposal for higher musical education institutions. A Balanced Scorecard adaptationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2019.22.1
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/