Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoltó Doncel, Jorge Luis
dc.contributor.authorLull Naya, Trinidad
dc.date.accessioned2019-07-17T10:42:11Z
dc.date.available2019-07-17T10:42:11Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.citationMOLTÓ DONCEL, Jorge Luis; LULL NAYA, Trinidad. Humo, ayrezillo y duende en Messiaen. Un Análisis de Intérprete de Amen de la Consommation (2ª Parte). Artseduca, 2018, no 21, p. 118-151.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183283
dc.description.abstractEl siguiente artículo supone el punto y fnal a la exposición comenzada por sus autores en el número anterior de esta revista. En esta ocasión, el objetivo consiste en plantear un estudio de caso que muestre evidencias palpables acerca de la participación de la subjetividad del músico en el momento de la verdad - el concierto público - mostrando la relevancia que tienen estas aportaciones personales en el resultado fnal de sus actuaciones. A través de la combinación de recursos audiovisuales, técnicas de investigación etnográfcas y análisis de la partitura, es posible dar voz al análisis del intérprete. Este tipo de análisis permite desgranar las decisiones del proceso creativo de los ejecutantes y sus mediaciones entre partitura y auditorio, protagonizando a su vez una decidida apuesta por el artista y la defensa audaz de su experiencia más íntima en la palestra académica.ca_CA
dc.description.abstractThe following article is the ending of the statement that was initially exposed by its authors in the previous journal. This time the objective is to lay out a case study that shows undeniable evidence of the participation of the musician’s subjectivity in the moment of truth - performing in front of an audience - proving the importance of these personal contributions in the fnal result of his performances. Through the combination of audiovisual resources, ethnographic investigation techniques and the analysis of music sheets, it is possible to give voice to the performer’s analysis. This type of analysis allows us to look into the decisions of the performer’s creative process and the way that mediate between music sheets and the auditorium. It is a commitment to the artist and to support his intimacy in the academic environament.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAna M. Vernia Carrascoca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2018, no. 21ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectintérpreteca_CA
dc.subjectintuiciónca_CA
dc.subjectanálisisca_CA
dc.subjectetnografíaca_CA
dc.subjectMessiaenca_CA
dc.subjectperformerca_CA
dc.subjectanalysisca_CA
dc.subjectintuitionca_CA
dc.subjectEthnographyca_CA
dc.titleHumo, ayrezillo y duende en Messiaen. Un Análisis de Intérprete de Amen de la Consommation (2ª Parte)ca_CA
dc.title.alternativeSmoke, ayrezillo and duende in Messiaen. A Performer Analysis of the Amen de la Consommation. (Part 2)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2018.21.6
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/