A la búsqueda de la oportunidad perdida. Reflexiones en torno al enfoque del perfl investigador en danza como eje transformador en el proceso de integración de los centros superiores de enseñanzas artísticas dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/183252
REVISTESMetadatos
Título
A la búsqueda de la oportunidad perdida. Reflexiones en torno al enfoque del perfl investigador en danza como eje transformador en el proceso de integración de los centros superiores de enseñanzas artísticas dentro del Espacio Europeo de Enseñanza SuperiorAutoría
Fecha de publicación
2018-05Editor
Ana M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Cita bibliográfica
ESTEBAN, Ana Isabel Elvira. A la búsqueda de la oportunidad perdida. Reflexiones en torno al enfoque del perfil investigador en danza como eje transformador en el proceso de integración de los centros superiores de enseñanzas artísticas dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Artseduca, 2018, no 20, p. 10-25.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Este artículo surge a partir de la reflexión en torno a una de las líneas de investigación
propuestas por el comité organizador del I Congreso Internacional de Filosofía de la
Danza: “El estatuto de la investigación ... [+]
Este artículo surge a partir de la reflexión en torno a una de las líneas de investigación
propuestas por el comité organizador del I Congreso Internacional de Filosofía de la
Danza: “El estatuto de la investigación en danza y su institucionalización; problemas de
legitimación e integración del conocimiento sobre danza en la universidad y los conservatorios”. La autora ofrece un examen sobre la situación de la enseñanza superior
de danza en España, señala algunos de los problemas que existen para alcanzar una
verdadera equiparación académica entre las enseñanzas de danza y la universitaria
e identifca el perfl investigador de los docentes como uno de los factores a tener
en cuenta para resolver dicha situación. Por último, apela a la voluntad política y de
los representantes de las instituciones educativas responsables para lograr que los
profesores de los centros superiores de danza alcancen la misma consideración que el
profesorado de las universidades. [-]
This article arises from the reflection concerning one of the lines from research proposed by
the organizing committee of the First International Congress on Philosophy of the Dance:
“The statute of dance research ... [+]
This article arises from the reflection concerning one of the lines from research proposed by
the organizing committee of the First International Congress on Philosophy of the Dance:
“The statute of dance research and its institutionalization; problems of legitimization and
integration of knowledge on dance in the university and the conservatories”. The authoress
offers an examination on the situation of higher education of dance in Spain, points out
some of the problems that exist to reach a true academic comparison between dance and
university education and identifes the research profle of teachers as one of the factors to
take into account to resolve this situation. Finally, it appeals to the political will and the
representatives of the responsible educational institutions to achieve that the teachers of
the higher dance centers reach the same consideration as the professor of the universities. [-]
Publicado en
Artseduca, 2018, no. 20Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2018_no.20 [11]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: