La importancia de la colaboración entre profesorado de música de diferentes entornos. Un estudio de caso en el ámbito formal y no formal
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: arriaga, cristina; De Alba-Eguíluz, Baikune; Cabedo-Mas, Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La importancia de la colaboración entre profesorado de música de diferentes entornos. Un estudio de caso en el ámbito formal y no formalFecha de publicación
2019Editor
Universidad Federal de GoiásCita bibliográfica
Arriaga-Sanz, C., De Alba-Eguíluz, B., & Cabedo-Mas, A. (2019). La importancia de la colaboración entre profesorado de música de diferentes entornos. Un estudio de caso en el ámbito formal y no formal. Revista Música Hodie, 19. https://doi.org/10.5216/mh.v19.51402Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.revistas.ufg.br/musica/article/view/51402Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Esta investigación analiza un proyecto cuyo objetivo fue impulsar la colaboración entre docentes de música que trabajan en tres ámbitos educativos distintos: universidad, escuelas de educación primaria ... [+]
Esta investigación analiza un proyecto cuyo objetivo fue impulsar la colaboración entre docentes de música que trabajan en tres ámbitos educativos distintos: universidad, escuelas de educación primaria y escuelas de música. Para ello se realiza una propuesta que parte de la creación musical y finaliza con la interpretación de una obra conjunta. Se plantea una forma de hacer música desde la práctica, fomentando la exploración y el gusto por hacer y expresar música. La investigación, exploratoria y descriptiva, está basada en la metodología del estudio de casos. Se analizaron entrevistas y diarios de trabajo, categorizando los resultados a partir de la propuesta de competencias profesionales de Perrenoud (2004). Los resultados subrayan la importancia de generar iniciativas y espacios colaborativos para mejorar las competencias docentes. [-]
Esta pesquisa analisou um projeto cujo objetivo era promover a colaboração entre professores de música que trabalhavam em três campos educacionais diferentes: universidade, escolas primárias e escolas de música. Para ... [+]
Esta pesquisa analisou um projeto cujo objetivo era promover a colaboração entre professores de música que trabalhavam em três campos educacionais diferentes: universidade, escolas primárias e escolas de música. Para isso, foi feita uma proposta que começava com a criação musical e terminava com a interpretação dum trabalho conjunto. Foi proposta uma maneira de se engajar com a música a partir da prática, incentivando a exploração e o gosto na expressão e no fazer musical. A pesquisa, exploratória e descritiva, baseou-se na metodologia de estudo de caso. Foram analisadas entrevistas e diários de trabalho e os resultados foram categorizados com base na proposta de habilidades profissionais de Perrenoud (2004). Os resultados ressaltaram a importância de gerar iniciativas e espaços colaborativos para melhorar as habilidades de ensino. [-]
This research analyzes a project whose objective was to promote collaboration between music teachers working in three different educational fields: University, primary schools and music schools. In order ... [+]
This research analyzes a project whose objective was to promote collaboration between music teachers working in three different educational fields: University, primary schools and music schools. In order to achieve this aim a proposal is made, which starts with the musical creation and ends with the collective performance. It proposes a way of making music from practice, encouraging exploration and pleasure for making and expressing music. The exploratory and descriptive research is based on the case study methodology. Interviews and work diaries were analyzed, categorizing the results based on Perrenoud’s professional competences proposal (2004). The results underscore the importance of generating initiatives and collaborative spaces to improve teaching skills. [-]
Publicado en
Revista Música Hodie, 2019, v.19.Derechos de acceso
Bajo Licencia CC-BY 4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [422]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Jovaní Barreda, Patricia Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ... -
El vínculo entre la educación formal y la no formal. Una propuesta de mejora para una programación de aula a partir de la visita a un museo
Beltrán Oliver, Marta Universitat Jaume I (2020-06-16)Debido a la carga de contenidos y materias con los que se trabaja con el alumnado de infantil a día de hoy en los centros educativos de la Comunidad Valenciana desde la educación formal, y en muchas ocasiones, debido ... -
Un proyecto artístico en la Educación Secundaria a partir de la vinculación entre la educación formal y no formal y no formal. La cerámica y las metodologías artísticas en el proceso de creación artísitca
Carnicer Cervera, Víctor Universitat Jaume I (2021-11-08)Este trabajo fin de máster de la especialidad de Artes Plásticas corresponde a las modalidades 1 y 2 de mejora e investigación educativa, respectivamente. El objetivo principal de este trabajo es proponer un proyecto ...