Realidad de la Educación Física en la Escuela Rural: una revisión sistemática
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Ferrando-Félix, Sergio; Chiva-Bartoll, Oscar; Peiró-Velert, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Realidad de la Educación Física en la Escuela Rural: una revisión sistemáticaFecha de publicación
2019Editor
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)ISSN
1579-1726; 1988-2041Cita bibliográfica
Ferrando Felix, Sergio; Chiva-Bartoll,Oscar; Peiró-Velert Carmen. "Realidad de la Educación Física en la Escuela Rural: una revisión sistemática". Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 2019, núm. 36, p. 604-610Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/68766Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Esta revisión pretende analizar la investigación publicada a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Educación física
en el contexto educativo rural. M: El procedimiento de investigación se centró en la ... [+]
Esta revisión pretende analizar la investigación publicada a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Educación física
en el contexto educativo rural. M: El procedimiento de investigación se centró en la revisión de los artículos publicados en las bases de
datos WoS, Scopus, ERIC, Sportdiscus y Dialnet. Los artículos contaron con los siguientes criterios de inclusión y exclusión para
asegurar la relevancia y el ajuste temático de la revisión: área de conocimiento, fecha de publicación, idioma y tipo de documento. Además,
se combinaron diferentes términos de búsqueda vinculados con el campo de estudio: rural school, physical education and sport. Tras
aplicar los criterios de selección, se analizaron las 62 publicaciones resultantes. R y D: La Educación Física en la escuela rural es un tema
de investigación olvidado a nivel internacional. Los escasos estudios se vinculan a la mejora de la salud y del bienestar de una sociedad
considerada con menores recursos y apenas se encuentran referencias sobre cuestiones educativas. En la escena nacional, todos los
estudios examinados presentan análisis teórico-descriptivos y algunos relatan experiencias prácticas. Esta falta de estudios evidencia la
necesidad de realizar investigaciones que indaguen en las potencialidades educativas de la Educación física en la escuela rural. [-]
This review aims to analyze research published nationally and internationally in the field of Physical education in rural
educational contexts. M: The research procedure focused on the review of articles published ... [+]
This review aims to analyze research published nationally and internationally in the field of Physical education in rural
educational contexts. M: The research procedure focused on the review of articles published in WoS, Scopus, ERIC, Sportdiscus, and
Dialnet databases. In order to ensure the relevance and thematic adjustment of the reviewed articles, the following inclusion and exclusion
criteria were followed: area of knowledge, date of publication, language, and type of document. In addition, different search terms linked
to the field of study were combined: rural school, physical education, and sport. After applying the selection criteria, 62 resulting
publications were analyzed. R and D: Physical Education in rural schools is an often disregarded research topic at the international level.
The few existing studies are linked to improving health and well-being of a society considered to have fewer resources, whilst there
references to educational issues are scarce. In the national scene, all the studies examined presented theoretical-descriptive analysis, only
some referring to practical experiences. This lack of studies emphasizes the need to carry out research investigating the educational
potential of Physical education in rural schools. [-]
Publicado en
Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 2019, núm. 36, p. 604-610Derechos de acceso
© Copyright: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [408]