Realidad de la Educación Física en la Escuela Rural: una revisión sistemática
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Ferrando-Félix, Sergio; Chiva-Bartoll, Oscar; Peiró-Velert, Carmen
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Realidad de la Educación Física en la Escuela Rural: una revisión sistemáticaData de publicació
2019Editor
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)ISSN
1579-1726; 1988-2041Cita bibliogràfica
Ferrando Felix, Sergio; Chiva-Bartoll,Oscar; Peiró-Velert Carmen. "Realidad de la Educación Física en la Escuela Rural: una revisión sistemática". Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 2019, núm. 36, p. 604-610Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/68766Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Esta revisión pretende analizar la investigación publicada a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Educación física
en el contexto educativo rural. M: El procedimiento de investigación se centró en la ... [+]
Esta revisión pretende analizar la investigación publicada a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Educación física
en el contexto educativo rural. M: El procedimiento de investigación se centró en la revisión de los artículos publicados en las bases de
datos WoS, Scopus, ERIC, Sportdiscus y Dialnet. Los artículos contaron con los siguientes criterios de inclusión y exclusión para
asegurar la relevancia y el ajuste temático de la revisión: área de conocimiento, fecha de publicación, idioma y tipo de documento. Además,
se combinaron diferentes términos de búsqueda vinculados con el campo de estudio: rural school, physical education and sport. Tras
aplicar los criterios de selección, se analizaron las 62 publicaciones resultantes. R y D: La Educación Física en la escuela rural es un tema
de investigación olvidado a nivel internacional. Los escasos estudios se vinculan a la mejora de la salud y del bienestar de una sociedad
considerada con menores recursos y apenas se encuentran referencias sobre cuestiones educativas. En la escena nacional, todos los
estudios examinados presentan análisis teórico-descriptivos y algunos relatan experiencias prácticas. Esta falta de estudios evidencia la
necesidad de realizar investigaciones que indaguen en las potencialidades educativas de la Educación física en la escuela rural. [-]
This review aims to analyze research published nationally and internationally in the field of Physical education in rural
educational contexts. M: The research procedure focused on the review of articles published ... [+]
This review aims to analyze research published nationally and internationally in the field of Physical education in rural
educational contexts. M: The research procedure focused on the review of articles published in WoS, Scopus, ERIC, Sportdiscus, and
Dialnet databases. In order to ensure the relevance and thematic adjustment of the reviewed articles, the following inclusion and exclusion
criteria were followed: area of knowledge, date of publication, language, and type of document. In addition, different search terms linked
to the field of study were combined: rural school, physical education, and sport. After applying the selection criteria, 62 resulting
publications were analyzed. R and D: Physical Education in rural schools is an often disregarded research topic at the international level.
The few existing studies are linked to improving health and well-being of a society considered to have fewer resources, whilst there
references to educational issues are scarce. In the national scene, all the studies examined presented theoretical-descriptive analysis, only
some referring to practical experiences. This lack of studies emphasizes the need to carry out research investigating the educational
potential of Physical education in rural schools. [-]
Publicat a
Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 2019, núm. 36, p. 604-610Drets d'accés
© Copyright: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDE_Articles [246]