Communication of European populist leaders on Twitter: Agenda setting and the ‘more is less’ effect
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Communication of European populist leaders on Twitter: Agenda setting and the ‘more is less’ effectFecha de publicación
2018Editor
EPI SCPISSN
1386-6710; 1699-2407Cita bibliográfica
Alonso-Muñoz, Laura; Casero-Ripollés, Andreu (2018). “Communication of European populist leaders on Twitter: Agenda setting and the ‘more is less’ effect”. El profesional de la información, v. 27, n. 6, pp. 1193-1202.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.elprofesionaldelainformacion.comVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The populist phenomenon has acquired great relevance during the last decade. The emergence of new populist actors and
the consolidation of the use of social media such as Twitter are transforming the field of political ... [+]
The populist phenomenon has acquired great relevance during the last decade. The emergence of new populist actors and
the consolidation of the use of social media such as Twitter are transforming the field of political communication. The objective of this paper is to know the agenda set by the leaders of the main European populist political parties on Twitter, as well
as the strategy they use and the user interaction achieved. The sample consists of the 2,310 tweets published by the leaders
of Podemos, the 5 Stelle Movement, France’s National Front and UKIP during three random time periods. The results show
a low degree of thematic fragmentation, the launch of proposals instead of attracting voters, and the existence of a strong
negative correlation between the number of published tweets and user interest. [-]
El fenómeno populista ha adquirido una gran relevancia durante la última década. El surgimiento de nuevos actores populistas junto con la consolidación del uso de redes sociales como Twitter están transformando el ... [+]
El fenómeno populista ha adquirido una gran relevancia durante la última década. El surgimiento de nuevos actores populistas junto con la consolidación del uso de redes sociales como Twitter están transformando el campo de la comunicación
política. El objetivo de este artículo es conocer la agenda planteada en Twitter por los líderes de los principales partidos políticos populistas europeos, así como la estrategia que emplean y la respuesta obtenida por parte de los usuarios. La
muestra está integrada por los 2.310 tweets publicados por los líderes de Podemos, el Movimento 5 Stelle, el Frente Nacional
y el UKIP durante tres periodos temporales aleatorios. Los resultados plantean un bajo grado de fragmentación temática,
el lanzamiento de propuestas frente a la captación de votantes y la existencia de una fuerte correlación negativa entre el
número de tweets publicados y el interés de los usuarios. [-]
Publicado en
El profesional de la información, 2018, noviembre-diciembre, v. 27, n. 6.Proyecto de investigación
CS02017-88620-PDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [812]