Show simple item record

dc.contributor.authorGaspar Celda, José Manuel
dc.contributor.otherGregori Huerta, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques.
dc.date.accessioned2019-01-21T11:32:25Z
dc.date.available2019-01-21T11:32:25Z
dc.date.issued2018-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179849
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster corresponde a la modalidad de Investigación Educativa que se enmarca en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. El objetivo de esta investigación consiste en analizar, mediante el método de Análisis Estadístico Implicativo implementado en el programa CHIC 6.0, los diferentes datos recogidos sistemáticamente durante el prácticum del mismo máster a lo largo del ejercicio práctico de la tarea docente e interpretar la influencia de diferentes factores en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra, en particular, y de las Matemáticas, en general, entre el alumnado de primero de ESO. En primer lugar, se estudian los factores que se vinculan con la didáctica de la matemática para los contenidos específicos de la unidad didáctica de álgebra correspondientes al nivel de 1.º de ESO e impartidos en el mismo periodo de prácticas anteriormente mencionado. Por otra parte, y entre los factores socio-psicológicos que se estudian, se encuentran el autoconcepto y la actitud del alumnado en relación a la asignatura de matemáticas, así como la implicación y la influencia familiar que puede ser ejercida sobre el estudiantado adolescente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y en su desarrollo psicosocial e intelectual. Se establecen a priori unas hipótesis implicativas que se podrán probar con la ayuda del programa de análisis CHIC 6.0. Finalmente, se ponen de manifiesto diversas implicaciones tanto establecidas, a priori, como de nuevas, a posteriori, y se realiza una interpretación de las mismas.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectMatemáticasca_CA
dc.subjectÁlgebraca_CA
dc.subjectAnálisisca_CA
dc.subjectEstadística implicativaca_CA
dc.subjectAlumnadoca_CA
dc.subjectVariablesca_CA
dc.subjectDatosca_CA
dc.subjectAnálisis CHIC 6.0ca_CA
dc.titleAnálisis Estadístico Implicativo de factores académicos y psicosociales en torno al aprendizaje de la Unidad Didáctica de Álgebra 1.º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record