Análisis Estadístico Implicativo de factores académicos y psicosociales en torno al aprendizaje de la Unidad Didáctica de Álgebra 1.º ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Análisis Estadístico Implicativo de factores académicos y psicosociales en torno al aprendizaje de la Unidad Didáctica de Álgebra 1.º ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Gregori Huerta, Pablo; Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques.Fecha de publicación
2018-10-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster corresponde a la modalidad de Investigación Educativa que se enmarca en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster corresponde a la modalidad de Investigación Educativa que se enmarca en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. El objetivo de esta investigación consiste en analizar, mediante el método de Análisis Estadístico Implicativo implementado en el programa CHIC 6.0, los diferentes datos recogidos sistemáticamente durante el prácticum del mismo máster a lo largo del ejercicio práctico de la tarea docente e interpretar la influencia de diferentes factores en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra, en particular, y de las Matemáticas, en general, entre el alumnado de primero de ESO. En primer lugar, se estudian los factores que se vinculan con la didáctica de la matemática para los contenidos específicos de la unidad didáctica de álgebra correspondientes al nivel de 1.º de ESO e impartidos en el mismo periodo de prácticas anteriormente mencionado. Por otra parte, y entre los factores socio-psicológicos que se estudian, se encuentran el autoconcepto y la actitud del alumnado en relación a la asignatura de matemáticas, así como la implicación y la influencia familiar que puede ser ejercida sobre el estudiantado adolescente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y en su desarrollo psicosocial e intelectual. Se establecen a priori unas hipótesis implicativas que se podrán probar con la ayuda del programa de análisis CHIC 6.0. Finalmente, se ponen de manifiesto diversas implicaciones tanto establecidas, a priori, como de nuevas, a posteriori, y se realiza una interpretación de las mismas. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Matemáticas | Álgebra | Análisis | Estadística implicativa | Alumnado | Variables | Datos | Análisis CHIC 6.0
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess