Show simple item record

dc.contributor.authorVelázquez Mejías, Silvia
dc.contributor.otherLuengo López, Jordi
dc.date.accessioned2019-01-18T13:28:37Z
dc.date.available2019-01-18T13:28:37Z
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179791
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBH023. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractAprender una lengua extranjera es un proceso de adaptación a una realidad que no es la propia, donde las variables de género dependen del contexto sociocultural donde éstas se manifiesten y de las pautas de comunicación que en él acontezcan. La elaboración de una programación didáctica anual de una asignatura viene determinada por la propia ley, pero ésta no siempre contempla la perspectiva de género, ni se preocupa por su implementación. En el presente estudio, tomando la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera (FLE), y valiéndonos para ello de la transversalidad o mainstreaming de género, demostraremos cómo es posible incardinar esa perspectiva abogada por las corrientes feministas en la Educación Secundaria. Con ello pretenderemos mostrar la necesidad de una toma de conciencia por parte de un alumnado de Bachillerato, cuya principal meta no debe ser otra que la de convertirse en ciudadanas/os ejemplares, mostrando en todo momento respeto hacia las mujeres y hacia todo aquel individuo de distinta identidad sexual.ca_CA
dc.description.abstractLearning a foreign language is a process of adapting to a reality that is not one’s own, where gender variables depend on the socio-cultural context in which they are manifest and embedded. The preparation of a yearly teaching programme for a subject is established by current legislation, which does not always take the gender perspective into account, nor show any interest in its implementation. In the present study exploring gender mainstreaming in the context of Teaching French as a Foreign Language (FFL), we show that it is possible to include this perspective, as advocated by feminist currents in secondary education. Through this study, we aim to demonstrate the need to raise awareness among pre-university students, the main purpose of which must be to produce exemplary citizens who consistently show respect towards women and all those with a different sexual identity.ca_CA
dc.format.extent69 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectFLEca_CA
dc.subjecttransversalidad de géneroca_CA
dc.subjectEducación Secundariaca_CA
dc.subjectunidad didácticaca_CA
dc.subjectFFLca_CA
dc.subjectgender mainstreamingca_CA
dc.subjectsecondary educationca_CA
dc.subjectteaching unitca_CA
dc.titleLa incorporación de la perspectiva de género en una unidad didáctica de FLE. Una propuesta docente para su aplicación práctica en un aula de Educación Secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record