La motivación y la interacción entran en escena. El teatro: un método dinámico para aprender español como lengua extranjera y lengua materna.
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La motivación y la interacción entran en escena. El teatro: un método dinámico para aprender español como lengua extranjera y lengua materna.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martí-Contreras, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.Fecha de publicación
2018-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
La motivación y la interacción representan dos ingredientes fundamentales en el aula
de lenguas y el teatro constituye una de las herramientas para estimularlas y
conseguirlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ... [+]
La motivación y la interacción representan dos ingredientes fundamentales en el aula
de lenguas y el teatro constituye una de las herramientas para estimularlas y
conseguirlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, este trabajo pretende
demostrar los beneficios y los posibles inconvenientes de su empleo en las clases de
español como lengua extranjera y como lengua materna. Entre otros, se destaca el
carácter lúdico, igualador y personalizado de las actividades teatrales para el
aprendizaje del idioma y la atención a la diversidad en el aula. Para ello, se propone
una unidad didáctica que combina y se sirve de algunas técnicas teatrales para
abarcar el tema del texto expositivo oral. A través de la implementación de dicha
propuesta y de los resultados obtenidos con alumnos de 1.° ESO en la asignatura de
Lengua y Literatura Castellana, se confirma la eficacia del teatro como elemento clave
para: desarrollar la confianza e integración grupal, aprender divirtiéndose, realizar un
estudio real de la lengua, mantener vivas la motivación y la interacción de y entre los
alumnos. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Motivación | Interacción | Teatro | Aprendizaje de lenguas | Texto expositivo
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: