Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerto, Assia
dc.contributor.otherMartí-Contreras, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.
dc.date.accessioned2019-01-09T10:53:14Z
dc.date.available2019-01-09T10:53:14Z
dc.date.issued2018-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179553
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa motivación y la interacción representan dos ingredientes fundamentales en el aula de lenguas y el teatro constituye una de las herramientas para estimularlas y conseguirlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, este trabajo pretende demostrar los beneficios y los posibles inconvenientes de su empleo en las clases de español como lengua extranjera y como lengua materna. Entre otros, se destaca el carácter lúdico, igualador y personalizado de las actividades teatrales para el aprendizaje del idioma y la atención a la diversidad en el aula. Para ello, se propone una unidad didáctica que combina y se sirve de algunas técnicas teatrales para abarcar el tema del texto expositivo oral. A través de la implementación de dicha propuesta y de los resultados obtenidos con alumnos de 1.° ESO en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana, se confirma la eficacia del teatro como elemento clave para: desarrollar la confianza e integración grupal, aprender divirtiéndose, realizar un estudio real de la lengua, mantener vivas la motivación y la interacción de y entre los alumnos.ca_CA
dc.format.extent76 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectInteracciónca_CA
dc.subjectTeatroca_CA
dc.subjectAprendizaje de lenguasca_CA
dc.subjectTexto expositivoca_CA
dc.titleLa motivación y la interacción entran en escena. El teatro: un método dinámico para aprender español como lengua extranjera y lengua materna.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional