Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y la interacción entran en escena. El teatro: un método dinámico para aprender español como lengua extranjera y lengua materna.
dc.contributor.author | Berto, Assia | |
dc.contributor.other | Martí-Contreras, Jorge | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T10:53:14Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T10:53:14Z | |
dc.date.issued | 2018-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179553 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | La motivación y la interacción representan dos ingredientes fundamentales en el aula de lenguas y el teatro constituye una de las herramientas para estimularlas y conseguirlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, este trabajo pretende demostrar los beneficios y los posibles inconvenientes de su empleo en las clases de español como lengua extranjera y como lengua materna. Entre otros, se destaca el carácter lúdico, igualador y personalizado de las actividades teatrales para el aprendizaje del idioma y la atención a la diversidad en el aula. Para ello, se propone una unidad didáctica que combina y se sirve de algunas técnicas teatrales para abarcar el tema del texto expositivo oral. A través de la implementación de dicha propuesta y de los resultados obtenidos con alumnos de 1.° ESO en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana, se confirma la eficacia del teatro como elemento clave para: desarrollar la confianza e integración grupal, aprender divirtiéndose, realizar un estudio real de la lengua, mantener vivas la motivación y la interacción de y entre los alumnos. | ca_CA |
dc.format.extent | 76 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Motivación | ca_CA |
dc.subject | Interacción | ca_CA |
dc.subject | Teatro | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | ca_CA |
dc.subject | Texto expositivo | ca_CA |
dc.title | La motivación y la interacción entran en escena. El teatro: un método dinámico para aprender español como lengua extranjera y lengua materna. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809