Propuesta de intervención emocional en alumnado de 5 años
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Propuesta de intervención emocional en alumnado de 5 añosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sanahuja Miralles, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
La Educación Emocional es un tema muy importante y por ello hay que comenzar a trabajarla con
los niños lo antes posible.
En la primera parte del siguiente Trabajo de Final de Grado se ha realizado un recorrido por ... [+]
La Educación Emocional es un tema muy importante y por ello hay que comenzar a trabajarla con
los niños lo antes posible.
En la primera parte del siguiente Trabajo de Final de Grado se ha realizado un recorrido por el
concepto de inteligencia hasta llegar al concepto actual de inteligencia emocional. Además de ello,
se han planteado las características y capacidades de los niños de 5 años con el fin de adaptar la
posterior propuesta de intervención, así como las ventajas y beneficios de trabajar la inteligencia
emocional en la etapa de infantil.
En la segunda parte, se ha planteado una propuesta de intervención con diversas actividades
destinadas al fomento de la inteligencia emocional que se ha llevado a la práctica en el aula de
infantil de 5 años. Con resultados favorables en la adquisición de lenguaje emocional,
reconocimiento y expresión de emociones. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: