Intervención a través de diferentes técnicas para mejorar el clima de aula en Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Intervención a través de diferentes técnicas para mejorar el clima de aula en InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moliner Garcia, Odet; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo está basado en un proceso de investigación-acción con el objetivo de
mejorar el clima de convivencia en el aula a través de la intervención con diferentes técnicas,
como son, el cumplimento de ... [+]
El presente trabajo está basado en un proceso de investigación-acción con el objetivo de
mejorar el clima de convivencia en el aula a través de la intervención con diferentes técnicas,
como son, el cumplimento de las normas, la gestión de las emociones y las auto instrucciones.
Dicho tema surge debido a la falta de normas y la cantidad de conflictos que ello genera
diariamente en el aula de infantil, del colegio Jaume I, concretamente en la clase de 4 años B.
La intención de este trabajo es conseguir que el alumnado aprenda a auto controlarse en la
mayoría de las situaciones, que identifique las diferentes emociones que puede presentar a lo
largo del día y sobre todo, cumplir las normas y concienciarles de la importancia de su
cumplimiento. Todo esto se ha detectado gracias a una observación previa del aula y varias
entrevistas con la tutora, donde he podido recopilar gran parte de la información y de donde he
conseguido ver que necesidades eran imprescindibles cubrir para lograr mejorar el clima del aula.
Además, la intervención está compuesta por una serie de sesiones relacionadas con el
tema a tratar, de las cuales la gran mayoría tienen una presencia diaria, ya que es necesaria para
poder observar cómo responde el alumnado frente a ellas y su evolución.
En estas edades es esencial trabajar la resolución de conflictos, el auto control y las
emociones, ya que ayudan a la formación de una personalidad rica en valores, el respeto entre
iguales, con la docente y los entornos que les envuelven. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess