Deporte, Intangibles y Patrocinio: Repercusión del Club Kiteboarding Oliva como referente e impulsor del Kiteboarding a nivel nacional
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Título
Deporte, Intangibles y Patrocinio: Repercusión del Club Kiteboarding Oliva como referente e impulsor del Kiteboarding a nivel nacionalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Bernad Monferrer, María Estela; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-10-08Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se aborda un estudio sobre el estado de cuestión, en
donde se trata de demostrar el reconocimiento y la repercusión del Club
kiteboarding Oliva como Club Deportivo referente dentro de la ... [+]
En el presente trabajo se aborda un estudio sobre el estado de cuestión, en
donde se trata de demostrar el reconocimiento y la repercusión del Club
kiteboarding Oliva como Club Deportivo referente dentro de la Comunidad
Valenciana y a nivel nacional; gracias en gran medida a sus labores y acciones
que lleva a cabo apoyándose en el patrocinio de diversas marcas, clubes,
deportistas y locales del sector. En este sentido, se tendrá en cuenta tanto
elementos fundamentales de la comunicación empresarial, como la correcta
gestión de los intangibles del club o la aplicación de la RSC empresarial, en
donde se ha trabajado el patrocinio y la conexión con marcas e instituciones;
así como una adecuada gestión y organización de eventos, que han
conseguido posicionar el club y expandir este deporte, vinculando los valores
que representa, a las marcas y al territorio donde se desarrolla este
campeonato. Por este motivo, los intangibles, la RSC, el Patrocinio, los eventos
y el CityMarketing, son materias ineludiblemente a tratar a la hora de afrontar
este trabajo.
El estudio se basa en una muestra limitada pero representativa, por ser un club
relativamente joven y poco analizado, que otorga un prestigio académico y
epistemológico al mismo.
Hablamos así de un Club con gran potencial pese a los escasos recursos con
los que cuenta, capaz de fomentar el deporte naútico. De entre las actividades
promovidas por el Club, tienen un especial interés para el estudio, su labor
como organizador de eventos y como generador de atractivo turístico. Así pues, y a modo de contextualizar el presente ámbito deportivo, se realizará
una breve introducción a modo de antesala del concepto del “Marketing
Deportivo”, teniendo en cuenta la comunicación y el marketing de los clubs
deportivos en la actualidad. El estudio constituye así, un primer acercamiento,
para conocer el potencial turístico, económico y comunicativo del Kiteboarding
dentro del ámbito local y nacional. [-]
In the present work a study on the state of question is approached, where the
aim is to demonstrate the recognition and repercussion of the Club
Kiteboarding Oliva as a reference Sports Club within the Valencian
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In the present work a study on the state of question is approached, where the
aim is to demonstrate the recognition and repercussion of the Club
Kiteboarding Oliva as a reference Sports Club within the Valencian
Community and at a national level; thanks in large part to their work and actions
carried out relying on the sponsorship of various brands, clubs, athletes and
local industry. In this sense, both fundamental elements of business
communication will be taken into account, as well as the correct management of
club intangibles or the application of corporate CSR, where sponsorship and
connection with brands and institutions have been worked on; as well as an
adequate management and organization of events, which have managed to
position the club and expand this sport, linking the values it represents, to the
brands and the territory where this championship takes place. For this reason,
the intangibles, the CSR, the Sponsorship, the events and the CityMarketing,
are inescapably subjects to deal with when facing this work.
The study is based on a limited but representative sample, as it is a relatively
young and little analyzed club, which grants an academic and epistemological
prestige to it. We speak thus of a Club with great potential in spite of the scarce resources
with which it counts, able to foment the nautical sport. Among the activities
promoted by the Club, they have a special interest for the study, their work as
organizer of events and as a generator of tourist attraction.
Thus, and as a way to contextualise the present sports field, a brief introduction
will be made as a prelude to the concept of "Sports Marketing", taking into
account the communication and marketing of sports clubs today. The study is
thus a first approach, to know the tourist, economic and communicative
potential of Kiteboarding within the local and national scope. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | comunicación deportiva | marketing deportivo | organización de eventos | patrocinio de marca | comunicación corporativa | gestión de intangibles | sports communication | sports marketing | event organization | brand sponsorship | corporate communication | intangibles management
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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