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dc.contributor.authorGargallo Viñas, Patricia
dc.contributor.otherMut-Camacho, Magdalena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-12-12T19:20:13Z
dc.date.available2018-12-12T19:20:13Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178071
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractRoyal Dutch Shell es una de las seis compañías de petróleo y gas más grandes que cotizan en bolsa, también conocidas como supermajors o Big Oil. La compañía angloholandesa se fundó en 1907 en los Países Bajos con el objetivo de proporcionar energía a quien lo necesite de forma responsable. Sin embargo, uno de sus mayores problemas es el poco conocimiento de su involucramiento en asuntos medio ambientales. Su público no identifica a Shell como una empresa responsable con el medio ambiente ni ve reflejado sus valores, por lo que su identidad corporativa no coincide con la imagen percibida. La propuesta de este proyecto es trabajar más en sus relaciones con sus públicos y, concretamente, alcanzar una parte de la ciudadanía que se interesa en aspectos medio ambientales, como son los millenials. Por lo tanto, con este trabajo proponemos enfrentarnos a la tarea de crear un plan de comunicación para una empresa de esta magnitud con relaciones tan complejas con sus públicos y, específicamente con el público joven. Consideramos esta tarea de dar solución a un problema tan actual en las empresas un incentivo para demostrar los conocimientos adquiridos en estos años. El plan comienza con un análisis estratégico del sector petrolífero y de gas natural en Países Bajos, de la propia empresa y su competencia. Una vez explicado el problema de comunicación, se presenta un plan estratégico basado en el objetivo de comunicación, público objetivo y la propia estrategia, que tendrá una duración de 10 meses. La estrategia de comunicación propuesta se basa en el concepto “Dar energía a las ideas para un futuro mejor” y engloba un total de 6 acciones, tal y como se explicará a continuación. Cinco de esas acciones se desarrollarán a través de las redes sociales ya que están relacionadas con el público objetivo escogido.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectplan de comunicaciónca_CA
dc.subjectgas naturalca_CA
dc.subjectpetróleoca_CA
dc.subjectShellca_CA
dc.subjectestrategiaca_CA
dc.subjectresponsabilidad social corporativaca_CA
dc.titlePlan de comunicación para Royal Dutch Shell Países Bajosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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