Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud de los maestros/as ante la inclusión de los niños y niñas con NEE en el aula ordinaria
dc.contributor.author | Campayo Sánchez, Marta | |
dc.contributor.other | Siegenthaler, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T11:04:15Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T11:04:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178036 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo principal conocer las actitudes de los maestros y maestras hacia la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas específicas (NEE) en el aula ordinaria. Concretamente, se analizan las posibles variables que pueden influir en estas actitudes, como puede ser el género de los docentes, la edad o la especialidad a la que se dedican. Para llevar a cabo esta investigación han participado 38 docentes, tanto de infantil como de primaria, y con edades comprendidas entre los 28 y los 59 años. Para ver cuales eran sus actitudes se utilizó la escala de actitudes de Larrivée y Cook (1979) para comprobar si tenían una actitud positiva o negativa hacia la inclusión. Los resultados de dicha investigación mostraron como la actitud que presentan los docentes sí es importante para hacer frente a la inclusión del alumnado con NEE, y que en esta actitud pueden influir las variables ya comentadas, género, edad o especialidad. Siendo las maestras las que tienen una actitud más positiva frente a los maestros, o los docentes más jóvenes poseen mejor actitud que los más experimentados. Sería interesante continuar con la investigación para acotar más el tipo de necesidades educativas con las cuales los docentes presentan mayor aceptación y por el contrario, cuáles son las que les causan mayor rechazo. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Actitud | ca_CA |
dc.subject | maestro infantil y primaria | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | NEE | ca_CA |
dc.title | Actitud de los maestros/as ante la inclusión de los niños y niñas con NEE en el aula ordinaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840