Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampayo Sánchez, Marta
dc.contributor.otherSiegenthaler, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-12-12T11:04:15Z
dc.date.available2018-12-12T11:04:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178036
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal conocer las actitudes de los maestros y maestras hacia la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas específicas (NEE) en el aula ordinaria. Concretamente, se analizan las posibles variables que pueden influir en estas actitudes, como puede ser el género de los docentes, la edad o la especialidad a la que se dedican. Para llevar a cabo esta investigación han participado 38 docentes, tanto de infantil como de primaria, y con edades comprendidas entre los 28 y los 59 años. Para ver cuales eran sus actitudes se utilizó la escala de actitudes de Larrivée y Cook (1979) para comprobar si tenían una actitud positiva o negativa hacia la inclusión. Los resultados de dicha investigación mostraron como la actitud que presentan los docentes sí es importante para hacer frente a la inclusión del alumnado con NEE, y que en esta actitud pueden influir las variables ya comentadas, género, edad o especialidad. Siendo las maestras las que tienen una actitud más positiva frente a los maestros, o los docentes más jóvenes poseen mejor actitud que los más experimentados. Sería interesante continuar con la investigación para acotar más el tipo de necesidades educativas con las cuales los docentes presentan mayor aceptación y por el contrario, cuáles son las que les causan mayor rechazo.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectActitudca_CA
dc.subjectmaestro infantil y primariaca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectNEEca_CA
dc.titleActitud de los maestros/as ante la inclusión de los niños y niñas con NEE en el aula ordinariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem