Actitud de los maestros/as ante la inclusión de los niños y niñas con NEE en el aula ordinaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Actitud de los maestros/as ante la inclusión de los niños y niñas con NEE en el aula ordinariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo tiene como objetivo principal conocer las actitudes de los maestros y maestras hacia la
inclusión de niños y niñas con necesidades educativas específicas (NEE) en el aula ordinaria.
Concretamente, se ... [+]
Este trabajo tiene como objetivo principal conocer las actitudes de los maestros y maestras hacia la
inclusión de niños y niñas con necesidades educativas específicas (NEE) en el aula ordinaria.
Concretamente, se analizan las posibles variables que pueden influir en estas actitudes, como
puede ser el género de los docentes, la edad o la especialidad a la que se dedican. Para llevar a
cabo esta investigación han participado 38 docentes, tanto de infantil como de primaria, y con
edades comprendidas entre los 28 y los 59 años. Para ver cuales eran sus actitudes se utilizó la
escala de actitudes de Larrivée y Cook (1979) para comprobar si tenían una actitud positiva o
negativa hacia la inclusión. Los resultados de dicha investigación mostraron como la actitud que
presentan los docentes sí es importante para hacer frente a la inclusión del alumnado con NEE, y
que en esta actitud pueden influir las variables ya comentadas, género, edad o especialidad. Siendo
las maestras las que tienen una actitud más positiva frente a los maestros, o los docentes más
jóvenes poseen mejor actitud que los más experimentados. Sería interesante continuar con la
investigación para acotar más el tipo de necesidades educativas con las cuales los docentes
presentan mayor aceptación y por el contrario, cuáles son las que les causan mayor rechazo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess