Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del impacto del aprendizaje cooperativo en alumnado de 2º de Educación Primaria
dc.contributor.author | Vicente Valls, Sandra | |
dc.contributor.other | Alegre Ansuategui, Francisco José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T11:42:57Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T11:42:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177911 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se ha desarrollado el aprendizaje cooperativo con alumnos de 2º de primaria en matemáticas. El proyecto se lleva a cabo en una aula formada, concretamente, por 13 niños y 10 niñas del colegio público C.E.I.P. Estepar. El proyecto tiene una duración de 3 meses, alternando las sesiones, ya que durante este periodo de tiempo el alumnado aprenderá las diferentes tablas de multiplicar, desde la del 1 hasta la del 10, pero no se basará únicamente en el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Son las tablas de multiplicar nuestra base del estudio, ya que la metodología que llevamos a la práctica la haremos a partir del aprendizaje de esta nueva operación. A la hora de analizar los resultados, se observa una mejora, aunque no muy significativa, en las calificaciones del alumnado después de llevar a cabo una metodología basada en la cooperación y el trabajo manipulativo. Como conclusión del proyecto y después del análisis de los resultados, podemos afirmar que el trabajo cooperativo es más eficaz y positivo para el alumnado que las clases magistrales, no sólo en cuanto al rendimiento académico, sino también para las relaciones interpersonales que se crean entre los niños y niñas | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | matemáticas | ca_CA |
dc.title | Análisis del impacto del aprendizaje cooperativo en alumnado de 2º de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1460]
MP1040; MP1840