Análisis del impacto del aprendizaje cooperativo en alumnado de 2º de Educación Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Análisis del impacto del aprendizaje cooperativo en alumnado de 2º de Educación PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Alegre Ansuategui, Francisco José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
En este trabajo se ha desarrollado el aprendizaje cooperativo con alumnos de 2º de primaria en
matemáticas. El proyecto se lleva a cabo en una aula formada, concretamente, por 13 niños y 10
niñas del colegio público ... [+]
En este trabajo se ha desarrollado el aprendizaje cooperativo con alumnos de 2º de primaria en
matemáticas. El proyecto se lleva a cabo en una aula formada, concretamente, por 13 niños y 10
niñas del colegio público C.E.I.P. Estepar.
El proyecto tiene una duración de 3 meses, alternando las sesiones, ya que durante este periodo
de tiempo el alumnado aprenderá las diferentes tablas de multiplicar, desde la del 1 hasta la del 10,
pero no se basará únicamente en el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Son las tablas de
multiplicar nuestra base del estudio, ya que la metodología que llevamos a la práctica la haremos a
partir del aprendizaje de esta nueva operación.
A la hora de analizar los resultados, se observa una mejora, aunque no muy significativa, en las
calificaciones del alumnado después de llevar a cabo una metodología basada en la cooperación y
el trabajo manipulativo.
Como conclusión del proyecto y después del análisis de los resultados, podemos afirmar que el
trabajo cooperativo es más eficaz y positivo para el alumnado que las clases magistrales, no sólo
en cuanto al rendimiento académico, sino también para las relaciones interpersonales que se crean
entre los niños y niñas [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess