El podcasting deportivo en las radios españolas: Los casos de la Cadena Ser, Radio Marca y Radio Nacional de España.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97622
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El podcasting deportivo en las radios españolas: Los casos de la Cadena Ser, Radio Marca y Radio Nacional de España.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Doménech-Fabregat, Hugo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-06-05Editor
Universitat Jaume IResumen
Las tecnologías siempre han tenido una profunda relación con los medios de
comunicación. También han mostrado una gran influencia las llamadas
ciencias experimentales, sobre todo la física pues la radio consiste en ... [+]
Las tecnologías siempre han tenido una profunda relación con los medios de
comunicación. También han mostrado una gran influencia las llamadas
ciencias experimentales, sobre todo la física pues la radio consiste en el flujo
continuo de ondas electromagnéticas, que ahora se está adaptando a la
revolución tecnológica, como otros medios. En concreto la radio se enfrenta a
la aparición del podcasting. Esta investigación se centrará en analizar el uso
que realizan las grandes empresas radiofónicas de este nuevo sistema de
preservación y distribución de contenidos para ser escuchados. Exactamente
se centrará en las nuevas posibilidades que dicho sistema ofrece al periodismo
deportivo. La conclusión más importante a la que se llega tras haber
investigado el comportamiento de la Cadena Ser, Radio Nacional y Radio
Marca respecto al podcasting deportivo es que no existe relación entre la
cantidad de deportes que cubren estas emisoras y la profundidad que confieren
a los deportes tratados, la emisora que más profundamente debería tratar los
deportes es Radio Marca, sin embargo la que los cubre con mayor profusión y
fluidez es la Cadena Ser. [-]
Technologies have always had a strong relationship with the media. The socalled
experimental sciences have also shown to have a great influence,
especially physics, since the radio is actually a continuous flow ... [+]
Technologies have always had a strong relationship with the media. The socalled
experimental sciences have also shown to have a great influence,
especially physics, since the radio is actually a continuous flow of
electromagnetic waves, now adapting to the technological revolution, as the
rest of the media. In particular, the radio is facing the emergence of podcasting.
This research will focus on analyzing the use made by large radio companies of
this new system of preservation and distribution of content to be listened to.
Precisely, this research focuses on the new possibilities that the
aforementioned system offers to sports journalism. The most important
conclusion reached after having investigated the behavior of Cadena Ser,
Radio Nacional and Radio Marca regarding sports podcasting is that there is no
relationship between the variety of sports covered by these stations and how
intensively they treat these sports, as the radio station that most deeply should
treat sports would be Radio Marca, however the one that covers them more
widely and regularly is Cadena Ser. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Periodisme | Grado en Periodismo | Bachelor's Degree in Journalism | medios de comunicación | podcasting | periodismo deportivo | Cadena Ser | Radio Nacional de España | Radio Marca | narratividad | tecnología para la información | mas media | sports journalisne | narrativity | information technology
Descripción
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Periodisme [585]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Presente y futuro de la radio digital: factores tecnológicos determinantes en su adopción y desarrollo
María Huerta, José; Amieva de la Vega, Rebeca; Bolea de Anta, Adelaida AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un balance panorámico del mundo de la radio digital, a partir del análisis de diferentes estudios sobre la situación actual y perspectivas del sector radiofónico. ... -
Transformaciones en el Tercer Sector: el caso de las radios comunitarias en España
García García, Javier AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Tradicionalmente los medios de comunicación han sido un espacio acaparado por los gobiernos y las empresas. Pero al marguen de estos grandes medios la ciudadanía ha buscado sus propios espacios de expresión. La ciudadanía ... -
Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital
Soengas Pérez, Xosé AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este artículo analiza la situación actual de la radio española en el nuevo escenario mediático, caracterizado por la convergencia digital, la redefinición de las funciones clásicas de los medios y la evolución constante ...