Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Alba
dc.contributor.otherSorribes Membrado, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-11-21T10:19:06Z
dc.date.available2018-11-21T10:19:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177599
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación constituye un Trabajo de Final de Grado de tipo profesionalizador, pues presenta la creación de un Programa elaborado específicamente para la mejora de las habilidades sociales, así como la experiencia de haber llevado a cabo de forma empírica su implementación en un grupo de alumnos de 2º curso de Educación Primaria. El eje central de la investigación versa sobre las habilidades sociales y la relación entre iguales. Partiendo de estos contenidos, se lleva a cabo un modelo de intervención que tiene como objetivo principal la mejora de las habilidades sociales del alumnado que resulta “rechazado” por sus iguales dentro del contexto del aula escolar. La metodología a emplear abarca la utilización de un pre-test inicial y un post-test final como instrumentos de evaluación de las relaciones sociales existentes entre los miembros de la muestra objeto de estudio. Tras la puesta en marcha de la propuesta didáctica, se obtienen resultados cualitativos y cuantitativos que expresan mejoras respecto a dichas habilidades, aunque continúan siendo susceptibles de mejora. Para ello, se sugiere, en otras medidas a adoptar, la inclusión del papel de las familias, así como la concienciación por parte de toda la comunidad educativa de la importancia de éstas.ca_CA
dc.description.abstractThe present research work constitutes a Final Degree Project of a professional way. It presents the creation of a Program elaborated specifically in order to improve social skills, as well as the experience of having empirically carried out its implementation in a 2nd year group of students in Primary Education. The central axis of the research deals with social skills and the relationship between equals. Starting with these contents, an intervention model is carried out whose main objective is the improvement of the social skills of the students who are "rejected" by their classmates within the context of the school classroom. The methodology includes the use of an initial pre-test and a final post-test as evaluation instruments of the social relationships among the members of the sample under study. After the implementation of the didactic proposal, qualitative and quantitative results are obtained that show improvements regarding these abilities, although they continue to be susceptible to improvement. For this purpose, it is suggested, in other measures to adopt, raising the role of the families on education, as well as the awareness on the part of the entire educational community of the importance of these.ca_CA
dc.format.extent63 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.subjectrelación entre igualesca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectrechazoca_CA
dc.subjectsociometríaca_CA
dc.subjectSocial skillsca_CA
dc.subjectrelationship between equalsca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectempathyca_CA
dc.subjectrejectionca_CA
dc.subjectsociometryca_CA
dc.titlePropuesta de intervención para la mejora de las habilidades sociales y la relación entre igualesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem