Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría entre iguales como propuesta para la mejora de la comprensión lectora
dc.contributor.author | Palacios Arnau, Cristina | |
dc.contributor.other | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.other | Moliner García, Odet | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T10:47:41Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T10:47:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177522 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Grado (TFG) está enfocado a la mejora de la comprensión lectora en la asignatura de valenciano, utilizando la tutoría entre iguales fija como método de aprendizaje cooperativo. Ha participado el alumnado de 4º de primaria del colegio CEIP Sant Vicent de Ferrer de La Vall d’Uixó que son 27 alumnos/as. La propuesta tiene como propósito determinar si hay mejora en la comprensión lectora y cómo se comportan a lo largo de este proceso y si mejoran al final de estas intervenciones. Para dar respuesta a estos propósitos he diseñado una propuesta de seis sesiones sobre “Rondalles” en la que se ha desarrollado el programa “Leemos en Pareja”, del GRAI (Grup de Recerca sobre l’Aprenentatge entre Iguals) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Después de analizar los datos obtenidos en un pretest y postest de comprensión lectora, se Observan una mejora en la mayoría de alumnos/as sobre todo de los tutorados. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | diversidad | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | tutoría entre iguales | ca_CA |
dc.subject | comprensión lectora | ca_CA |
dc.subject | rendimiento académico | ca_CA |
dc.title | Tutoría entre iguales como propuesta para la mejora de la comprensión lectora | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840