Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Caballero, María
dc.contributor.otherGarcía Molina, Irene
dc.date.accessioned2018-11-16T08:06:00Z
dc.date.available2018-11-16T08:06:00Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177513
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractIn the current work of the final Master Programme thesis, it was tried to form the great variety of possibilities that we have at the moment of learning and teach inside th e educational context. The intervention was carried out in a center of secondary education by a female student with 13 years old diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD). This intervention was tied in different contexts, promoting the communication be tween the ordinary classroom and the classroom of Communication and Language. One of the principal goals for working with students with ASD is the difficulty in this moment of establishing the social relations and the interaction with their peers, influenc ing their daily life. Therefore, and based on the specific aims of the intervention, some activities of cooperative learning were made inside two ordinary classrooms, in order to promote the incorporation and the cooperative work, as well as the values suc h as the respect for the diversity, the empathy, and so on. After the performance of the intervention, an improvement was observed in the participation of the student inside her group. As a final point, our practice favours the cooperative learning between participants, independently of her characteristics or cultures. Some conclusions conclude this work focused on the perspective of the student in terms of being an autistic girl.ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de máster se ha pretendido plasmar la gran variedad de posibilidades que tenemos a la hora de aprender y enseñar dentro del marco educativo. La propuesta de intervención se ha llevado a cabo en un centro de educac ión secundaria con una alumna de 13 años diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta intervención ha estado ligada en diferentes contextos, fomentando la comunicación entre el aula ordinaria y el aula de comunicación y lenguaje , siendo una de las principales características que engloban a los alumnos y alumnas con TEA la dificultad a la hora de establecer las relaciones sociales y la interacción con sus iguales, influyendo en el transcurso de su vida diaria. Por todo ello, y partiendo de lo s objetivos específicos de la intervención, se realizaron diversas técnicas de aprendizaje cooperativo dentro de dos aulas ordinarias, con el fin de favorecer la inclusión y fomentar el trabajo cooperativo, además de valores como el respeto por la diversid ad y la empatía, entre otros. Tras la realización de la misma, se observó una mejora en la participación de la alumna dentro de su grupo - clase, extrayendo de nuestra práctica cómo el aprendizaje cooperativo favorece la participación de todo el alumnado, in dependientemente de sus características o culturas. Además ofrecemos algunas conclusiones acerca del autismo en la mujer desde la perspectiva de dicha alumna.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectAutism Spectrum Disorderca_CA
dc.subjectWomen with ASDca_CA
dc.subjectInclusive educationca_CA
dc.subjectCooperative learningca_CA
dc.subjectDiversityca_CA
dc.subjectSecondary obligatory educationca_CA
dc.subjectTrastorno espectro autistaca_CA
dc.subjectTEA en las mujeresca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectDiversidadca_CA
dc.subjectEducación secundaria obligatoriaca_CA
dc.titleLa inclusión de las mujeres con TEA en el aula ordinaria a través de técnicas de aprendizaje cooperativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem