La publicidad digital y su adaptación a las nuevas formas de consumo televisivo
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Título
La publicidad digital y su adaptación a las nuevas formas de consumo televisivoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Benlloch Osuna, María Teresa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
La presente investigación tiene como fin averiguar si la publicidad está
empleando el consumo multipantalla y aprovechando los espacios que ofrece el
sector audiovisual del entretenimiento televisivo en España. La ... [+]
La presente investigación tiene como fin averiguar si la publicidad está
empleando el consumo multipantalla y aprovechando los espacios que ofrece el
sector audiovisual del entretenimiento televisivo en España. La investigación se
lleva a cabo mediante el estudio de dos casos de programación televisiva. Con el
análisis de su publicidad se pretende realizar una aproximación a la realidad del uso
de este tipo de espacios y contenidos en la publicidad, si se encuentra una relación
entre las piezas publicitarias de las distintas pantallas o si hay una personalización
de la publicidad hacia el público que consume los programas en cada soporte.
Empleando dos casos con un público diferente, anciano y joven, se pretende
ampliar la muestra para así, ver si las edades afectan a la publicidad multipantalla,
puesto que un perfil más joven, a priori, emplea en mayor medida los diferentes
dispositivos. Los resultados apuntan a que la publicidad en los distintos dispositivos
no varía, simplemente se adecúa al target. Es decir, no hay diferencia en la
publicidad multipantalla en ambos casos, a pesar de la diferencia del público. Lo
cierto es que, en base a los resultados de los casos, no podría hablarse de
publicidad multipantalla, ya que, las piezas publicitarias no tienen relación alguna en
las distintas pantallas. [-]
The present investigation has as aim to discover if advertising is implementing
the multiscreen consumption and taking advantage of the spaces offered by the
audiovisual sector of television entertainment in Spain. ... [+]
The present investigation has as aim to discover if advertising is implementing
the multiscreen consumption and taking advantage of the spaces offered by the
audiovisual sector of television entertainment in Spain. The investigation is carried
out through the study of two cases of television programmes. By analyzing their
advertising, it is intended to make an approximation of the real use of this type of
spaces and content in advertising, if a relationship is found between the advertising
pieces of the different screens or if there is a personalization in the advertising
towards the viewers that consume the programmes in each device. Employing two
cases with different audiences, elderly and young people, it is intended to widen the
sample so that I can see if age affects the multiscreen advertising, given that a
younger profile is more likely to use the different devices. The results point that
advertising in the different devices does not vary, it only adequates to the target to
which is addressed. That is to say, there is no difference in the multiscreen
advertising in any of the cases, despite of the different audiences. Truth is that,
based on the results of the investigation, we could not speak about multiscreen
advertising, since the advertising pieces do not have relationship in the different
screens. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | tendencias de consumo, espacios publicitarios, publicidad integrada, publicidad digital. Alumna: | publicidad multipantalla | tendencias de consumo | espacios publicitarios | publicidad integrada | publicidad digital | multi-screen advertising | consumer trends | advertising space | integrated advertising | digital advertising
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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