Desempeños de género, sexo y raza en el museo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/618
comunitat-uji-handle4:10234/176247
REVISTESMetadatos
Título
Desempeños de género, sexo y raza en el museoAutoría
Fecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de GènereISSN
1139-1219; 2340-4930Cita bibliográfica
GARCÍA RANEDO, Mar. Desempeños de género, sexo y raza en el museo. Dossiers feministes, 2018, no 23, p. 43-61.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/2724Palabras clave / Materias
Resumen
This proposal deals with how the museum has been regressive and particularistic in the field of subjectivities related to gender, sex and race. Regressive for the repeated return to the repressive narratives of the ... [+]
This proposal deals with how the museum has been regressive and particularistic in the field of subjectivities related to gender, sex and race. Regressive for the repeated return to the repressive narratives of the history of art and particularist for the incompleteness of the representational and critical repertoire that addresses feminist or considered positions of otherness. Through the projection of a video work entitled The decoy –12 minutes long– I make a conceptual and analytical journey through some 20th and 21st century museums considered international showcases of contemporary art. [-]
Esta propuesta aborda cómo el museo en el ámbito de las subjetividades relativas al género, sexo y raza ha sido regresivo y particularista. Regresivo por el reiterado regreso a las narrativas represoras de la historia ... [+]
Esta propuesta aborda cómo el museo en el ámbito de las subjetividades relativas al género, sexo y raza ha sido regresivo y particularista. Regresivo por el reiterado regreso a las narrativas represoras de la historia del arte y particularista por la incompletud del repertorio representacional y crítico que afronte posiciones feministas o consideradas de alteridad. A través de la proyección de obra videográfica titulada El señuelo -de 12 minutos de duración- haremos un recorrido conceptual y analítico por algunos museos del siglo XX y XXI considerados escaparates internacionales del arte contemporáneo. [-]
Publicado en
Dossiers feministes, 2018, no. 23Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess