“La inclusión en Educación Física a través de los juegos del mundo”
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
“La inclusión en Educación Física a través de los juegos del mundo”Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Ortí Ferreres, Joan; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objetivo principal de este estudio fue valorar si a través del juego se podía mejorar la
convivencia de alumnos de diferentes nacionalidades durante la asignatura de educación física, y
que a través de los juegos ... [+]
El objetivo principal de este estudio fue valorar si a través del juego se podía mejorar la
convivencia de alumnos de diferentes nacionalidades durante la asignatura de educación física, y
que a través de los juegos que realizaban se acercaran y respetaran las culturas y las tradiciones
de los demás compañeros.
La investigación se hizo con un grupo de veinte alumnos de cuarto de primaria, la mayoría de
los cuales provenían de diferentes países de residencia y en los cuales existían bastantes
problemas de convivencia y entendimiento.
Se buscaron y se encontraron sobre unos 35 juegos del mundo, y mediante ochos sesiones el
alumnado los fue experimentando, mientras que se iban analizando los resultados.
Los resultados obtenidos mostraron que la convivencia del grupo mejoró sustentablemente
durante el proceso de la investigación, debido principalmente al buen ambiente que se creó al
participar todos ellos constantemente a juegos y danzas del mundo. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess